Jueves, 28 de Marzo 2024

Hurkacz, el gran maestro en Miami

Hurkacz conquistó el máximo título de su carrera al doblegar 7-6 (4), 6-4 al adolescente italiano Jannik Sinner en la Final del Abierto de Miami

Por: AP .

NOVEL. El joven jugador polaco es el primer tenista de su país en ganar un Masters 1000. Hoy amanece en el sitio 16 del ranking mundial. AFP• M. Stockman

NOVEL. El joven jugador polaco es el primer tenista de su país en ganar un Masters 1000. Hoy amanece en el sitio 16 del ranking mundial. AFP• M. Stockman

Con los “Tres Grandes” ausentándose del Abierto de Miami y la próxima generación incapaz de dar el paso al frente, el polaco Hubert Hurkacz acabó llevándose los laureles.

Hurkacz conquistó el máximo título de su carrera al doblegar 7-6 (4), 6-4 al adolescente italiano Jannik Sinner en la Final del Abierto de Miami.

Hurkacz, de 24 años, presume de una marca de 10-0 en torneos disputados en Florida esta año. También se había consagrado en Delray Beach en enero.

Después de vencer a dos oponentes en el Top-10 por primera vez, Hurkacz saltará del puesto 37  al 16 del ránking mundial, la mejor ubicación de su carrera.

“Súper contento de poder alzar el trofeo más importante de mi vida”, dijo Hurkacz. “Lo he hecho con mi mejor tenis. Estuve sólido en todo el torneo”.

El duelo en la Final fue inesperado, pese a Novak Djokovic, Rafael Nadal, Roger Federer y Dominic Thiem declinaron participar del torneo. Pero el máximo cabeza de serie Daniil Medvedev, Stefanos Tsitsipas (2), Alexander Zverev (3) y Andrey Rublev (4) no supieron capitalizar sus ausencias.

Hurkacz exhibió gran aplomo al disputar su primera Final en un Masters 1000, la máxima categoría del circuito ATP. Fue superior en la devolución y totalizó cuatro quiebres para erigirse como el primer polaco campeón de un torneo de este tipo.

“Espero servir de inspiración en Polonia”, dijo Hurkacz.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones