Viernes, 29 de Marzo 2024

Houston extiende su buena racha

Los Astros apalean a los Tigres de Detroit y llegan a seis triunfos al hilo

Por: AP

Robinson Chirinos celebra tras conectar jonrón en el segundo inning. AP

Robinson Chirinos celebra tras conectar jonrón en el segundo inning. AP

El cubano Aledmys Díaz, el venezolano Robinson Chirinos, Jake Marisnick y Alex Bregman conectaron cuadrangular para Houston, y los Astros vencieron ayer 8-1 a los Tigres de Detroit, con lo que extendieron su racha ganadora a seis encuentros.

Brad Peacock (4-2) permitió una carrera y tres hits en cinco innings para Houston, que ha ganado nueve de sus últimos 10 juegos. Los Astros, líderes del Oeste de la Liga Americana, sacaron del juego a batazos a Matthew Boyd (4-3) en cuatro capítulos, la apertura más corta de la temporada para el zurdo de Detroit.

Boyd aceptó tres anotaciones y cinco imparables en 96 lanzamientos.

Houston contó con jonrones de su sexto, octavo y noveno en el orden antes que Bregman sumara su cecimotercero del año. Los Astros anotaron tres carreras en un lapso de tres bateadores en el segundo episodio, y luego agregaron dos más en el séptimo y tres en el noveno.

Por los Astros, el puertorriqueño Carlos Correa de 5-1, los cubanos Yuli Gurriel de 4-0 y Díaz de 4-2 con una anotada y una producida. El venezolano Chirinos de 2-1 con dos anotadas y dos impulsadas.

Por los Tigres, el venezolano Miguel Cabrera de 4-0. El dominicano Ronny Rodríguez de 3-2.

En otro juego celebrado ayer, el cubano Yoán Moncada conectó dos de los cuatro cuadrangulares solitarios de Chicago, mientras que el dominicano Reynaldo López lanzó siete innings y dos tercios con eficacia, para ayudar a los Medias Blancas a derrotar 5-2 a los Indios de Cleveland.

El cubano José Abreu y el dominicano Welington Castillo pegaron también jonrón para Chicago, que obtuvo su tercera victoria consecutiva. Los Medias Blancas mejoraron su registro a 4-3 contra los Indios esta temporada luego de irse 5-14 frente a Cleveland el año pasado.

López (3-4) concedió una carrera limpia y dos hits, con seis ponches y dos bases por bolas. Fue el primer triunfo del derecho desde que abanicó a 14 en una victoria 4-1 sobre Detroit el 28 de abril.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones