Jueves, 28 de Marzo 2024

Holanda empata con Irlanda del Norte y avanza a la Euro 2020

En duelo sin goles, Holanda celebra su regreso a un torneo de alta importancia tras estar ausente en Rusia 2018 

Por: NTX

A los holandeses les bastó el empate para amarrar su boleto a la Eurocopa 2020. EFE / A. Crawley

A los holandeses les bastó el empate para amarrar su boleto a la Eurocopa 2020. EFE / A. Crawley

La Selección de Holanda amarró su boleto a la Euro 2020, luego del empate sin goles como visitante ante Irlanda del Norte que quedó eliminada, en duelo del Grupo C.

Steven Davis tuvo la oportunidad de adelantar a su equipo y quizá de darle la victoria, pero falló un penal al 32. Con este resultado el cuadro Tulipán llegó a 16 unidades para ocupar el segundo sitio de dicho sector, en tanto que el "ejército verdiblanco" sumó 13 puntos en el tercer puesto.

Los irlandeses sabían que tenían la imperiosa necesidad de ganar, ya que de otra forma le dirían adiós a cualquier posibilidad de acceder por esta vía a la competencia del próximo año, sin embargo, su futbol estuvo lejos de sus deseos.

Mientras que a los holandeses les bastaba el empate para amarrar su boleto, no así el primer sitio de dicho sector, por lo que también requerían de la victoria.

Así lo buscaron con un mejor desempeño que les permitió generar la primera de peligro en un remate de Donny van de Beek que pegó en el travesaño al minuto ocho.

Los de casa poco habían ofrecido al frente, sin embargo, tuvieron la gran oportunidad de abrir el marcador en un penal muy dudoso luego de una mano dentro del área de Joël Veltman.

Steven Davis tuvo la gran oportunidad desde los once pasos, pero quiso cobrar con tanta fuerza que voló su disparo para desperdiciar la oportunidad que pudo haber cambiado el rumbo del juego y de sus aspiraciones.

Para el complemento, la Naranja Mecánica estaba tranquila, sabía que con la paridad estaba adentro y que los obligados eran los de enfrente que tampoco arriesgaron mucho para ganar.

El juego nunca más levantó, pocos fueron los deseos de Holanda por ganar, y nulos los argumentos de Irlanda del Norte para sacar los tres puntos, para así decretar un empate en un duelo que tendrá poco que recordar.

AJ
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones