Domingo, 28 de Abril 2024

Hinako Shibuno tiene al acecho a Amy Olson

La aún líder del evento no estuvo exenta de errores registrando una jornada de 74 golpes, tres arriba de par, con lo cual cayó a -4 reduciendo su cómoda ventaja

Por: Sofía Castiello

LÍDER. La japonesa lleva un contacto de ventaja sobre la estadounidense. AP

LÍDER. La japonesa lleva un contacto de ventaja sobre la estadounidense. AP

El viento que caracteriza al Estado de Texas se hizo presente en Houston para la tercera ronda de juego del US Women’s Open en el Champions Golf Course.

Las últimas dos rondas de juego del torneo se llevan a cabo en el campo de Cypress Creek, el cual con el viento que sopló en el día jugó difícil, permitiendo muy pocas rondas en números rojos y haciendo los bogeys más presentes que los birdies.

La japonesa Hinako Shibuno, líder aún del evento, no estuvo exenta de errores registrando una jornada de 74 golpes, tres arriba de par, con lo cual cayó a -4 reduciendo su cómoda ventaja de tres impactos a únicamente un golpe con un día más en juego sobre Amy Olson.

La estadounidense registró una de las mejores rondas del día con un score de 71 golpes, par del campo, lo cual la mantuvo con un total de -3 golpes y con la oportunidad de pelear por su primer título en la LPGA.

Por su parte, Gaby López mejoró su clasificación en el campeonato por tercer día consecutivo subiendo empatada al lugar 39 con un acumulado de +6 para el campeonato.

López marcó una tercera jornada con cuatro bogeys y un único birdie para firmar una tarjeta por 74 golpes, tres arriba de par. La capitalina contará con un día más para mejorar su resultado y terminar la semana con buena nota.

Complicado día para Ancer

Por otro lado, Abraham Ancer y su compañero de la semana, Matthew Wolff, tuvieron con un complicado día en la segunda ronda del QBE Shootout, bajo el formato de golpes alternos, el cual es considerablemente más complicado por los diferentes estilos de juego que cuenta cada golfista.

Ancer y Wolff firmaron una tarjeta por tres abajo de par, 69 golpes, marcando siete birdies, dos bogeys y un doble bogey para llegar a un acumulado de -13.

Mientras tanto, los nuevos líderes del evento, Matt Kuchar y Harris English, parecieron acomodarse perfectamente registrando la mejor ronda del día, 11 abajo de par, 61 golpes, en donde comenzaron la ronda con cinco birdies consecutivos y la finalizaron con siete más.

Tras este gran resultado, la dupla de estadounidenses llegó a -25 golpes e iniciará el último día con cinco de ventaja. 

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones