Jueves, 16 de Septiembre 2021

Hija del "Canelo" Álvarez denuncia racismo en competencia ecuestre en Estados Unidos

Emily Álvarez hija del boxeador "Canelo" Álvarez dice que ella y sus compañeros sufrieron actos de racismo en una competencia de ecuestre 

Por: Patricia Gallardo Name

Emily Álvarez dice que varios caballos de la delegación mexicana, incluida su yegua de nombre Alizze, fueron rechazados para participar. INSTAGRAM / @canelo

Emily Álvarez dice que varios caballos de la delegación mexicana, incluida su yegua de nombre Alizze, fueron rechazados para participar. INSTAGRAM / @canelo

Emily Álvarez, hija mayor de Saúl “Canelo” Álvarez, tomó sus redes sociales para denunciar su experiencia en una competencia ecuestre en donde se encontraba representando a México y aseguró que ella y sus compañeros sufrieron actos de racismo.

Según el texto, que fue compartido por el “Canelo” en su Instagram, Emily estaba en Michigan, Estados Unidos, participando en el Campeonato Juvenil de América del Norte en donde, dijo, “los funcionarios han sido extremadamente injustos con nosotros; nos han tratado de manera diferente a los estadounidenses y canadienses y nosotros lo hemos sentido”.

En la publicación, la hija del boxeador asegura que durante la inspección de caballos en la categoría infantil y Pre-junior varios caballos de la delegación mexicana, incluida su yegua de nombre Alizze, fueron rechazados para participar.

Álvarez asegura que previo a la competencia hablaron con su equipo de veterinarios y que ellos le aseguraron que su yegua estaba en condiciones de participar.

Emilily Álvarez mostró su inconformidad en su cuenta de instagram. ESPECIAL

Además de este hecho, Emily denunció el trato que recibió particularmente uno de sus compañeros que, al no hablar inglés, recibió  burlas por parte de uno de los oficiales de la  FEI (Federación Ecuestre Internacional) por lo que los considera como “irrespetuosos y racistas”.

La mayor de los Álvarez cierra su texto asegurando que “ofendieron a nuestra nación y a mi país. Todos vinimos aquí para divertirnos y competir con otros países, pero también para divertirnos y hacer nuevos amigos, pero no se siente así”.

*****

¿Quieres saber más?

Si quieres tener más contenido, más imágenes y aún más noticias, entonces descarga INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, donde tenemos materiales exclusivos para tí.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días. 

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

MF

Temas

Lee También