Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Hermosillo iguala la serie ante Charros

La novena de Jalisco estuvo cerca de darle vuelta a la pizarra, pero terminó cayendo ante los Naranjeros

Por: El Informador

El lanzador de los Charros, Orlando Lara, se llevó la derrota ayer por la noche en el segundo de la serie contra los Naranjeros. CHARROS DE JALISCO

El lanzador de los Charros, Orlando Lara, se llevó la derrota ayer por la noche en el segundo de la serie contra los Naranjeros. CHARROS DE JALISCO

O el frío entumeció los toletes de los Charros, o los caporales consumieron las carreras de dos días en la paliza del martes a Naranjeros. El caso es que Jalisco apenas pudo conectar tres hits durante ocho entradas al pitcheo de Hermosillo.

Para cuando despertaron en la novena entrada, ya no alcanzó para escribir un regreso de esos de locura y terminaron perdiendo el segundo de la serie por 3-2 ante los Naranjeros, que pase lo que pase hoy en el tercer cotejo, dejarán la Perla de Occidente como líderes de la segunda vuelta de la Temporada 2018-2019 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Ante poco más de ocho mil aficionados que desafiaron las bajas temperaturas en el Estadio Charros, los locales perdieron la que quizá sea la única oportunidad de alcanzar el liderato de la segunda mitad de la temporada.

Bronswell Patrick, mánager de los sonorenses, aprendió la lección a palos que le recetó un día antes Jalisco, y combinó cuatro pitchers con poco desgaste, para esconderle la pelota a los caporales.

Arturo Reyes abrió por la visita y lanzó tres episodios en los que apenas en el tercer rollo le batearon par de sencillos espalda con espalda Alberto Carreón y Gabriel Gutiérrez, pero el lanzador de la visita apagó todo forzando a Kevin Medrano a un roletazo de doble matanza. Fue hasta la sexta entrada cuando los caporales volvieron a pegar un hit, y otra vez fue el “Nini” Gutiérrez con un sencillo que no llevó mayores complicaciones.

Mientras tanto, el abridor de los Charros, Orlando Lara, se metía en complicaciones cada entrada. En el cuarto rollo la visita ya no perdonó y le timbró par de carreras para darle la ventaja al líder del circuito. En el sexto José Cardona le botó la pelota del parque con los senderos limpios con un cañonazo por todo el jardín izquierdo, para poner la pizarra 3-0. Un lastre para lo que estaban bateando los jaliscienses.

En la parte baja de la novena Charros le encontró la pelota a Zachary James Jones, con un sencillo de Carlos Figueroa y un tablazo por todo jardín derecho que cayó detrás de la barda por parte de Amadeo Zazueta, para el 3-2 sin outs que puso las condiciones para por lo menos el empate.

Sin embargo, apareció en la lomita Rafael Martín para apagar el fuego al retirar los tres rivales sin despeinarse, para mantener a los Naranjeros como líderes.

Boxscore

Equipo 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Charros 0 0 0 2 0 1 0 0 0 3 10 1
Naranjeros 0 0 0 0 0 0 0 0 2 2 5 0

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones