Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

¡Hay dinero en el Rebaño!

Peláez tiene en la mira inmediata a cuatro refuerzos para Chivas

Por: El Informador

Amaury Vergara habló con Luis Fernando Tena sobre los planes de Chivas en el futuro y su situación en el club. IMAGO7

Amaury Vergara habló con Luis Fernando Tena sobre los planes de Chivas en el futuro y su situación en el club. IMAGO7

El nuevo director deportivo del Guadalajara tendrá dinero para contratar  los refuerzos que pretende, incluso en sus pendientes está repatriar a un volante que se encuentra en Europa en la persona de Érick Gutiérrez y va por tres más del mercado local, para redondear el plantel con el que buscará competir ante las instituciones económicamente fuertes como Monterrey, Tigres, Cruz Azul y América.

Fuentes cercanas a Peláez revelan que el directivo contará con un presupuesto mayor a 30 millones de dólares, con los cuales buscará contratar a los cuatro, siendo Hugo González, actualmente portero del Necaxa, con quien más cerca está de llegar a un acuerdo.

Ya son varias las charlas entre ambos, detalles separarían al arquero para verlo en el redil el torneo entrante, con lo cual se le buscará salida a Raúl Gudiño o Antonio Rodríguez, pensando en acomodar a sólo uno en un préstamo sin opción a compra.

LEER TAMBIÉN: Roberto Alvarado quiere un título de liga antes de irse del Cruz Azul

Con otro que ya ha tenido contacto, es  con Elías Hernández, quien tiene la intención de irse de Cruz Azul a Chivas,  equipo que lo ha pretendido durante mucho tiempo y que en este invierno parece estar más cerca que nunca al ya contar con el visto bueno del hoy volante de La Máquina.

Puede actuar por ambos perfiles, pero en el redil lo apuntan principalmente a que juegue por la banda izquierda, zona en la cual el Guadalajara no ha tenido un hombre de peso desde hace varios torneos. Isaac Brizuela está firme por la derecha.

Víctor Guzmán es otro de los deseos de Peláez para reforzar el medio campo, es  una apuesta difícil de lograr, pero está un hándicap a favor de Chivas, que Grupo Pachuca pretende quedarse con los derechos federativos de José Juan Macías y por ahí tendría lugar la negociación.

La limpia se acerca

Hay varios que no entran en planes en el Rebaño.

La directiva buscaría acomodar primero a Eduardo López, a quien lo piensan en un préstamo sin opción a compra, mientras que a Michael Pérez, Gael Sandoval y Dieter Villalpando, son elementos por quienes aceptarían dinero u otros jugadores.

En el caso de Luis Fernando Tena, actual técnico del Rebaño, el presidente de Chivas, Amaury Vergara estuvo en el campamento rojiblanco  y platicó al final con el “Flaco” Tena, con quien tardó más que con otros jugadores con los cuales también charló.

Amaury le dejó la puerta abierta para dirigir en 2020, pero apegado a resultados.

Le dejó claro que seguirán charlando con algunas opciones de técnicos para ir analizando otros caminos por si las cosas no salen como esperan, como  ya avanzaron al entrevistarse con Diego Alonso.  También aparece Rafael Puente del Río como opción al puesto.

LEER TAMBIÉN: Las tres prioridades de Ricardo Peláez en Chivas

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones