Viernes, 19 de Abril 2024

Hamilton muestra su dominio bajo la lluvia

Lewis Hamilton es un piloto con gran dominio bajo la lluvia. Lo demostró nuevamente en el Gran Premio de Bélgica

Por: El Informador

Lewis Hamilton no perdió el ritmo con el que se fue al receso de verano y hoy partirá primero en Bélgica. AFP / E.Dunand

Lewis Hamilton no perdió el ritmo con el que se fue al receso de verano y hoy partirá primero en Bélgica. AFP / E.Dunand

Lewis Hamilton mostró de nuevo que es el mejor piloto en la lluvia, al ganar ayer la pole para el Gran Premio de Bélgica.

El astro de Mercedes guardó su mejor rendimiento para la última vuelta y superar fácilmente el mejor tiempo de Sebastian Vettel por siete décimas de segundo y asegurarse su 78va pole, extendiendo su récord en la Fórmula Uno.

“La lluvia es siempre mi amiga”, dijo Hamilton. “Pienso que es una de las sesiones más difíciles que recuerdo. Solamente teníamos unas pocas vueltas para encontrar la tracción de la pista (en la lluvia), para determinar dónde estaba seca y dónde estaba mojada”.

Hamilton ha ganado las últimas dos carreras para tomar el primer lugar del campeonato y colocarse 24 puntos delante de Vettel.

Vettel fue segundo, en otra decepcionante actuación para Ferrari, que había ganado las tres sesiones de prácticas. Pero, al igual que en las carreras previas, la lluvia pareció afectar la confianza de Vettel y fortalecer la de Hamilton.

“Obviamente (la lluvia) no ayudó. Fue un poco extraño, difícil de ver”, dijo Vettel. “Quizás no estuve tan calmado como debía. Hay confusión cuando comienza a llover de pronto”.

“La lluvia es siempre mi amiga”

La lluvia solamente llegó para la parte final de las calificaciones y afectó las cosas considerablemente.
“Fue algo caótico y no especialmente bueno desde el punto de vista del manejo”, dijo Vettel. “No pienso que lo tuvimos todo en la última vuelta, nos aquedamos sin batería. No fue una buena forma de cerrar las calificaciones”.

El Gran Premio de Bélgica se corre esta mañana; Hamilton ha ganado dos de las últimas tres ediciones.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones