Sábado, 18 de Enero 2020

Guardado y Lainez, a cambiar el rumbo

Los mexicanos fueron incluidos en la convocatoria del Betis para enfrentar en casa al Valencia

Por: NOTIMEX

El equipo verdiblanco, en el que militan los mexicanos, buscará el triunfo que le permita alejarse de los últimos lugares de la clasificación. TWITTER/@realbetis

El equipo verdiblanco, en el que militan los mexicanos, buscará el triunfo que le permita alejarse de los últimos lugares de la clasificación. TWITTER/@realbetis

La escuadra del Real Betis Balompié, con los futbolistas mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez, se medirá hoy al Valencia con la necesidad de ganar para alejarse un poco más de la zona de descenso.

Los béticos desean hacer valer su condición de local en esta Jornada 14 de la Liga española para no permitir que los últimos tres puestos que descienden estén más cerca.

Betis tiene 13 unidades, que lo colocan en el sitio 17, apenas por encima de Celta de Vigo (9), Espanyol (8) y Leganés (6), clubes que por ahora perderían la categoría. Si bien un descalabro no mandará a los sevillanos a los últimos puestos, es un hecho que la cercanía al descenso es algo que preocupa al club y al estratega Joan Francesc “Rubi”.

El Estadio Benito Villamarín exigirá a los suyos que peleen por la victoria ante Valencia y más al estratega “Rubi”, quien tiene prácticamente en juego su continuidad, aunado a que en la pasada jornada cayó contra el acérrimo rival, el Sevilla.

Se espera que la Fecha FIFA haya servido en la institución verdiblanca para encarar de mejor forma este nuevo compromiso frente a los naranjeros, que tienen 20 puntos en la mitad de la clasificación.

Betis llegará a este duelo con dos partidos en fila sin ganar, aunque uno fue empate en el Santiago Bernabéu contra Real Madrid, y Valencia lo hará con tres choques seguidos sin perder.

Para este compromiso fueron convocados los mexicanos Guardado y  Lainez, quienes junto a sus compañeros no han tenido el rendimiento esperado, aunque el experimentado tapatío es más habitable en el esquema del entrenador de los béticos.

En lo que va de la Liga de España, el jalisciense Guardado Hernández ha tenido acción en 10 partidos, ocho de ellos como titular; en tanto que el tabasqueño Lainez Leyva todavía no ha sido requerido en el 11 inicial y apenas totaliza 55 minutos de actividad divididos en cinco cotejos.

HOY EN TV

Betis vs. Valencia

9:00 horas /Sky 516

Temas

Lee También