Viernes, 19 de Abril 2024

Guadalajara seguirá siendo la Capital Mundial del Deporte

Debido a la pandemia del coronavirus, la capital jalisciense mantendrá este reconocimiento por un año más 

Por: Fernando Ibarra

La ciudad de Guadalajara fue nombrada como la Capital Mundial del Deporte 2020, premio que otorga la ACES Europe, asociación internacional sin fines de lucro, desde 2001. EL INFORMADOR / F. Ibarra

La ciudad de Guadalajara fue nombrada como la Capital Mundial del Deporte 2020, premio que otorga la ACES Europe, asociación internacional sin fines de lucro, desde 2001. EL INFORMADOR / F. Ibarra

La ciudad de Guadalajara fue nombrada como la Capital Mundial del Deporte 2020, premio que otorga la ACES Europe, asociación internacional sin fines de lucro, desde 2001.

Debido a la pandemia todos los eventos masivos deportivos se vieron interrumpidos, al igual que todo el calendario y es por eso que por  decisión unánime la ACES Europa declaró que gracias a esta situación la ciudad de Guadalajara mantendrá el honor de ser Capital Mundial del Deporte hasta el 2021.

Se esperan grandes cosas de la ciudad y genera una alta expectativa el cómo buscarán alternativas para utilizar al deporte como motor para impulsar a Guadalajara y a México a nivel mundial. La distinción se da a aquellas entidades que contribuyen a la promoción del deporte como un factor de integración en la sociedad. 

El alcalde de Guadalajara, Ismael del Toro Castro mencionó lo siguiente. "Es un honor recibir esta distinción y tener la posibilidad de seguir siendo la Capital Mundial del Deporte, con eventos como el 21K Electrolit Virtual que tendremos, las aperturas de nuevas Unidades Deportivas y el apoyo en conjunto entre los deportistas y el gobierno dejaremos en alto el nombre de Guadalajara".

Cabe mencionar que Paola Morán, la corredora especialista en 400 metros planos y con vallas, medallista de plata en los Juegos Panamericanos de Lima fue galardonada como la Embajadora de Guadalajara, Capital Mundial del Deporte.

AJ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones