Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Grandes Ligas se acercan a Jalisco

Salvador Quirarte afirma que siguen en pláticas para traer una serie de juegos a Jalisco en el 2020

Por: Felipe Romero

Ya existe un proyecto para ampliar el Estadio de los Charros a 20 mil lugares, además de realizar adecuaciones en el campo. TWITTER/ @charrosbeisbol

Ya existe un proyecto para ampliar el Estadio de los Charros a 20 mil lugares, además de realizar adecuaciones en el campo. TWITTER/ @charrosbeisbol

La posibilidad de que la mejor liga de beisbol del planeta pueda llegar a Jalisco sigue latente, ya que solo faltarían detalles para que las Grandes Ligas y todas sus emociones lleguen al Estadio de Beisbol de los Charros de Jalisco. 
 
Así lo confirmó el presidente del consejo de administración de la organización jalisciense, Salvador Quirarte Villaseñor, quien aseguró que siguen en pláticas con las Grandes Ligas y con representantes del nuevo Gobierno para traer una serie de juegos a Jalisco en el 2020, aunque el mayor detalle que falta por solucionar es el aforo del recinto. 
 
"Está claro, ya hay un preacuerdo para en 2020 traer en juego de Grandes Ligas, siempre y cuando crezca el aforo a 20 mil aficionados, el compromiso es que el aforo esté terminado a finales de junio del año que entra. Rodrigo Fernández, de Grandes Ligas en México, me dijo que si tenemos el estadio listo para el 2020 podemos tener tres juegos de serie regular de Grandes Ligas. Platicamos con el próximo gobernador, lo ha visto con muy buenos ojos, en eso vamos a trabajar las próximas semanas". 
 


Quirarte señaló que ya existe un proyecto para ampliar el Estadio de los Charros a 20 mil lugares, además de realizar adecuaciones en el campo. Si esto se logra antes de junio del 2019, Jalisco podría recibir a lo mejor del beisbol del mundo. 
 
"Ya hay un anteproyecto, está muy bonito, le vamos a dar continuidad al segundo piso, arreglaríamos el campo y los vestidores, quedaría hermoso el estadio". 
 
En mayo de este año, las Grandes Ligas regresaron a México para albergar en Monterrey una serie de tres juegos entre los Padres de San Diego y los Dodgers de Los Ángeles. El próximo año la capital regiomontana volverá a ser sede de encuentros de Ligas Mayores. 

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones