Jueves, 25 de Abril 2024

Gran Premio de México: Se firman tres años más de f1esta

En el marco de su más reciente edición, la carrera de Fórmula Uno en México se celebrará al menos hasta 2025

Por: Patricia Gallardo Name

Sergio Pérez apareció apareció de sorpresa en el anuncio de la extensión del contrato. EFE/L. Licona

Sergio Pérez apareció apareció de sorpresa en el anuncio de la extensión del contrato. EFE/L. Licona

El Gran Premio de la Ciudad de México se ha colocado año con año como el mejor evento de la temporada de Fórmula Uno. La calidez y emoción de su afición, así como el nivel de organización y atención a los detalles, han sido claves para que se le premie como la mejor carrera del calendario, y aunque este año no existe esa distinción, han ganado una mejor: la continuidad.

La mañana de ayer, en una ceremonia celebrada en el autódromo Hermanos Rodríguez, se anunció que el Gran Premio seguirá al menos hasta el año 2025, garantizando una década de esta nueva etapa de la máxima categoría del automovilismo en nuestro país. 

En una ceremonia encabezada por Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, Stefano Domenicali, presidente de la F1 y Alejandro Soberón, CEO de CIE se dio a conocer la noticia. 

En el autódromo Hermanos Rodríguez se abrirá un museo que conmemora el 60 aniversario del primer GP en México. EL INFORMADOR/P. Gallardo

“La extensión en el contrato del México GP se ha dado gracias al liderazgo de la Dra. Claudia Sheinbaum y el Gobierno de la Ciudad de México. Mantener la carrera en la capital hasta 2025”, anunció Soberón.

“Formula Uno es muy importante para la Ciudad, no sólo por la importante derrama económica que genera, sino porque la ven millones de personas en todo el mundo y muestra la belleza y grandeza de la Ciudad de México a todo nuestro país y a todo el mundo,” señaló Sheinbaum.

Este galardón se le entregará al ganador de la pole en la calificación de mañana. EL INFORMADOR/P. Gallardo

Por su parte, Domenicali dijo que “año con año, la carrera atrae a un número cada vez más grande de fanáticos apasionados y el ambiente es increíble”. 

Para cerrar con broche de oro, Sergio Pérez apareció de manera sorpresiva y se dijo contento por este hecho. “Mi continuación en la Fórmula Uno para mí es muy importante, y que podamos venir a mi país y podamos estar cada año con toda mi gente es increíble, estoy muy contento”.

El Gran Premio de la Ciudad de México reapareció en el calendario de la Fórmula Uno a partir de la temporada 2015 y desde entonces, a excepción de 2020 por la pandemia, se ha celebrado ininterrumpidamente.

Las cifras

89 mil 527 MDP de derrama ha generado la F1 en México desde 2015

57mil 080 empleos se han creado desde que la F1 regresó a territorio mexicano

Patricia Gallardo / Enviada

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones