Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Golfistas mexicanos cierran bien con la actividad del fin de semana

Gaby López, Carlos Ortíz y Abraham Ancer culminaron de manera positiva su participación en el Trust Golf Women’s Scottish Open y el LIV Golf 

Por: Sofía Castiello

El mexicano Carlos Ortiz contó con otra buena semana en su segundo evento del nuevo tour finalizando en el cuarto lugar con un total de -8 golpes para el campeonato. AP/S. Wenig

El mexicano Carlos Ortiz contó con otra buena semana en su segundo evento del nuevo tour finalizando en el cuarto lugar con un total de -8 golpes para el campeonato. AP/S. Wenig

Finalizó una edición más del Trust Golf Women’s Scottish Open, en Escocia, evento previo al Abierto Británico en donde las jugadoras de la LPGA se preparan para enfrentar los famosos campos estilo links que se acostumbra a jugar en el Reino Unido y en el que la japonesa Ayaka Furue consiguió su primera victoria en el tour con un acumulado de -21 golpes. 

Furue registró una cuarta y última ronda de ensueño con diez birdies y sin equivocaciones para firmar una tarjeta de 62 golpes, diez abajo de par. Tras marcar la mejor jornada de la semana, la japonesa saltó hasta lo más alto de la clasificación y superó por tres impactos a la francesa Celine Boutier, quien a pesar de haber contado con una gran semana, una cuarta ronda de 69 golpes no le fueron suficientes.

Por su parte, la mexicana Gaby López concluyó un buen fin de semana con otra ronda de 69 strokes, tres abajo de par, en la cual a pesar de tener muchos altibajos con un doble-bogey, tres bogeys, seis birdies y un águila, logró dar un pequeño salto en el tablero y terminar el campeonato empatada en el puesto dieciocho con un acumulado de -10, concretando cuatro solidas jornadas en números rojos en la semana previa al quinto y último Major Championship.

Ortiz es cuarto en tercer evento del LIV Golf

Mientras que en Bedmister, Nueva Jersey concluyó la tercera etapa del LIV Golf en donde el sueco Henrik Stenson se llevó el título en su debut como nuevo integrante del nuevo tour, al concluir la semana con un recorrido de dos abajo de par, 69 golpes, para terminar una sequía de varios años sin título y validar su decisión de haberse integrado a LIV Golf a pesar de haber perdido la capitanía del equipo europeo para la próxima Ryder Cup.

Con un acumulado de -11 golpes, Stenson superó por dos impactos a Matthew Wolff y Dustin Johnson con -9. 

El mexicano Carlos Ortiz contó con otra buena semana en su segundo evento del nuevo tour finalizando en el cuarto lugar con un total de -8 golpes para el campeonato. El tapatío tuvo una tercera y última ronda de tres abajo de par, 68 golpes, con la cual pudo aportar otra buena tarjeta a su equipo “Fireballs GC”, quienes finalizaron en tercer lugar con un total de -12 impactos. 

Por su parte, Abraham Ancer no logró recuperar su juego para la última ronda y con una jornada de 72 golpes, uno arriba de par, su tarjeta fue eliminada por segundo día consecutivo.

En el evento por equipos, los “4 Aces” liderado por Dustin Johnson, lograron su segunda victoria consecutiva con un total de -25 golpes y una amplia diferencia de ocho golpes sobre los “Majesticks” de Lee Westwood.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones