Viernes, 19 de Abril 2024

Gaby López se rezaga en el Volunteers of America Classic

Con un recorrido de uno abajo de par, 70 golpes, y un acumulado de -8 impactos, la mexicana se encuentra empatada en la quinta posición

Por: El Informador

EFE/E. Lesser

EFE/E. Lesser

Durante el tercer día de competencia del Volunteers of America Classic, las jugadoras de la LPGA se vieron obligadas a completar la segunda jornada, la cual fue suspendida por falta de luz, previo al inicio de la tercera ronda de torneo y al corte de jugadoras. Una vez oficializados los resultados se dio confirmó el hecho que las mexicanas Maria Fassi y Alejandra Llaneza habían quedado fuera del fin de semana.

Por su parte, Gaby López, quien fue de las que tuvieron que concluir su recorrido, llegó con el juego bien afinado para terminar con una segunda ronda de 66 golpes, cinco abajo de par, en la cual marcó siete birdies y dos bogeys para escalar hasta la cuarta posición en el tablero y meterse de lleno en la pelea por el campeonato.

Ya durante la tercera ronda, la capitalina continuó con el buen juego registrando tres bogeys y tres birdies al cierre de esta edición, con dos hoyos más por jugar. Con un recorrido de uno abajo de par, 70 golpes, y un acumulado de -8 impactos, López se encuentra empatada en la quinta posición, sin embargo, ya alejada de la líder la surcoreana, Jin Young Ko.

Ko, quien jugó los primeros dos días con la mexicana, se mantuvo con un juego impecable marcando tres birdies y un eagle para llevar una jornada en cinco abajo, 66 golpes y un acumulado de -14 y tomar el liderato por la mínima ventaja sobre la alemana Esther Henseleit.

En la gira profesional mexicana, el jugador local Emilio González, quien la semana pasada contó con una gran actuación en la PGA Latinoamérica, siguió con el buen juego para registrar una segunda ronda de 65 golpes, siete abajo de par, con lo cual llegó a un total de -9 para el campeonato y empatar al guatemalteco líder del ranking de puntos, José Toledo, quien marcó un recorrido de 67 impactos, cinco abajo de par. Estos jugadores iniciarán el último día de competencia con dos golpes de ventaja sobre Josh Radcliff y Jorge Villar.

Especial /_Sofía Castiello

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones