Viernes, 29 de Marzo 2024

Golden State da el primer golpe

Con un inspirado Stephen Curry, los Warriors le pasan por encima a Portland en el primero de la Final del Oeste

Por: El Informador

Stephen Curry comandó a los Warriors con 36 puntos. AP / B. Margot

Stephen Curry comandó a los Warriors con 36 puntos. AP / B. Margot

Stephen Curry convirtió nueve triples y terminó anotando 36 puntos  para que los Warriors de Golden State, sin Kevin Durant en la duela, batieran 116-94 a los Trail Blazers de Portland, en el inicio de la Final de la Conferencia Oeste de la NBA.

Curry acertó 12 de 23 tiros de campo para lograr 30 puntos o más por cuarta ocasión en esta Postemporada, encontrando mejores oportunidades para encestar, comparado con la serie anterior en la que Golden State se enfrentó a los Rockets de Houston.

El dos veces Jugador Más Valioso de la NBA superó a Damian Lillard y C.J. McCollum, quienes se combinaron para acertar 11 de 31 tiros de campo, esto gracias a la férrea y efectiva defensa de los campeones defensores de la Liga.

Klay Thompson agregó 26 puntos a la causa de Golden State, mientras que Draymond Green marcó el ritmo en ambos lados de la duela, finalizando con 12 puntos, 10 rebotes, cinco asistencias

Lillard terminó con 19 puntos por parte de los Trail Blazers, mientras que McCollum añadió 17 más, aunque falló cincode seis intentos de triple; en general, Portland erró 21 de sus 28 disparos desde el perímetro.

El segundo encuentro de la serie se disputará mañana, también en la Oracle Arena de Oakland. Kevin Durant podría perderse el enfrentamiento, aunque será horas antes del partido cuando se realice una evaluación y se determine si su lesión muscular cede para que pueda ver acción.

En el duelo de anoche, Curry igualó su mejor registro de triples en un juego de Postemporada; el estelar jugador de los Warriors acertó la misma cantidad de disparos desde el perímetro en el primer juego de las Finales del año pasado frente a los Cavaliers de Cleveland.

Golden State juega la Final del Oeste por quinto año consecutivo, igualando a los Lakers de Los Ángeles como las únicas franquicias en lograrlo.

Por otro lado, los Warriors han superado a Portland en dos series previas de Postemporada, ambas en los últimos tres años; en 2017 barrieron en la primera ronda y el año anterior se impusieron en cinco juegos en las Semifinales.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones