Viernes, 19 de Abril 2024

Alexa Moreno recibe Medalla al Mérito Deportivo

La gimnasta bajacaliforniana es galardonada en la Cámara de Diputados gracias a su labor en el deporte y por poner a México en la esfera mundial

Por: NTX

La atleta se comprometió a seguir por el mismo rumbo en las citas internacionales y desde luego dejar todo en los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2020. TWITTER / @Mx_Diputados

La atleta se comprometió a seguir por el mismo rumbo en las citas internacionales y desde luego dejar todo en los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2020. TWITTER / @Mx_Diputados

La gimnasta bajacaliforniana Alexa Moreno Medina, clasificada a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, recibió la Medalla al Mérito Deportivo de parte de la Cámara de Diputados gracias a su labor en el deporte y por poner a México en la esfera mundial.

La diputada Laura Rojas, presidenta de la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados, reconoció la labor de la gimnasta mexicana por ser ejemplo de perseverancia, superación y entrega, además refleja la pasión por su deporte y el amor al país.

"La Cámara de Diputados te hace un merecido reconocimiento por poner en lo más alto el nombre del país al conquistar grandes victorias para el deporte nacional. Tus triunfos en la gimnasia han demostrado a todo México que con pasión se logran las cosas", comentó.

Rojas Hernández enfatizó la medallista mundial en Doha 2018 es una de las atletas talentosas con un futuro prometedor, ya que a su corta edad tiene en su haber 13 medallas obtenidas en los diversos concursos mundiales y dejó patente su nivel deportivo.

Consideró que la bajacaliforniana ha hecho que México sienta orgullo por tener a una atleta de su calidad, "tú eres el mejor espejo en el que queremos que nuestras niñas, niños y jóvenes se reflejen".

La diputada apuntó que en su carrera deportiva ha sufrido discriminación y lo ha afrontado con valentía para seguir en su afán por destacar, "porque lejos de dejarte vencer, te motivaron de seguir adelante para demostrar tu gran capacidad y talento".

Agregó que por tal motivo y en víspera del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de este mes, ella es un ejemplo de lo que significa ser mujer en el país.

''Como deportistas nos esforzamos para cumplir las metas individuales, pero al final tratamos de poner el nombre de nuestro país en alto'', dice Moreno.

Por su parte, la competidora mexicana agradeció la distinción y se comprometió a seguir por el mismo rumbo de dejar en alto el nombre de México en las citas internacionales y desde luego dejar todo en los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2020.

"Es un impacto muy fuerte, es un evento importante, porque me hace sentir mexicana. Me gustó que se reconozca al deporte, porque como deportistas nos esforzamos para cumplir las metas individuales, pero al final tratamos de poner el nombre de nuestro país en alto".

Alexa Moreno pidió que el apoyo al deporte siga para su desarrollo, pero de la misma manera, que los atletas de alto rendimiento cuenten con los medios para su preparación, en especial, para la gimnasia el cual es un deporte que no es muy conocido en el país.

"Vamos poco a poco avanzando y hay que echarle ganitas porque he tenido casos de compañeras que han querido practicar, no sólo, gimnasia artística, sino otras especialidades en donde pueden ser buenas", expresó.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones