Jueves, 25 de Abril 2024

“Gato” López, de los formadores de Gudiño

La actuación de Raúl en el Clásico Nacional fue más que destacada al salvar el partido para las Chivas con varias paradas importantes incluyendo un penal de último minuto 

Por: El Informador

“El Gato” habló de las cualidades que, según él, llevarán a Gudiño al Mundial. ESPECIAL

“El Gato” habló de las cualidades que, según él, llevarán a Gudiño al Mundial. ESPECIAL

La perseverancia, disciplina, actitud y guía que ha tenido en su formación como portero, tienen en los cuernos de la Luna a Raúl Gudiño, quien el pasado fin de semana le detuvo un penalti a Mateus Uribe, en el Clásico Nacional que terminó empatado 1-1 ante el América y significó un valioso punto para Chivas.

Que detenga un penalti no es novedad para quien lo vio crecer desde pequeño, quien lo guio desde sus primeros lances y le dio bases importantes bajo los tres postes. Jorge López, mejor conocido como el “Gato”, aseguró que en Gudiño, está uno de los arqueros que estarán en Qatar 2022.

“Te firmo que Gudiño estará en el próximo Mundial, porque tiene grandes cualidades, quizá para muchos sorprende lo que está haciendo, pero para quienes lo vimos en su desarrollo, podemos decir que está agarrando confianza. Comenzará a dar más satisfacciones para la afición”.

El “Gato” López, quien durante muchos años estuvo forjando arqueros en las Fuerzas Básicas del Guadalajara, reveló que Alfredo Toxqui fue quien recomendó a Gudiño.

“Nos llegó solicitud de Selecciones Nacionales. Nos avisaban que Raúl se iba a la Selección junto con otros de la categoría 96. Antonio Torres (actual tercer portero de Chivas) también andaba muy bien y pujamos para que ambos fueran al Mundial. Fue una gran competencia, donde al final Raúl se quedó con el puesto de titular”.

Recordó que al novato de Chivas, el mundo futbolístico lo conoció en el Mundial Sub-17, disputado en Emiratos Árabes Unidos en 2013, ya que fue vital parando penaltis con el Tri, así como en las inferiores del Porto Sub-19 ante el Real Madrid.

“En el Mundial, Gudiño se equivocó en el juego contra Nigeria. Raúl Gutiérrez le brindó confianza, enfrentaron a Brasil, atajó dos penales y México clasificó a Semifinales. Es un portero que está dispuesto al sacrificio, así lo demostró desde los 11 años que lo tomé, no importaba cuánto tiempo era el trabajo, jamás renegó y ahí está la cosecha a tanto trabajo”.

Pineda y Pérez, listos para el sábado

Orbelín Pineda y Michael Pérez ya podrán ser tomados en cuenta por José Cardozo para el duelo del sábado contra Pumas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones