Jueves, 28 de Marzo 2024

Garbiñe Muguruza se instala en Cuartos de Final

La española impuso su condición de favorita al vencer en dos sets a la estadounidense Alison Riske; la mexicana Ana Sofía Sánchez quedó eliminada del torneo
 

Por: El Informador

Garbiñe Muguruza regresa una bola a la norteamericana Alison Riske durante su juego de ayer en Monterrey. EFE/M. Sierra

Garbiñe Muguruza regresa una bola a la norteamericana Alison Riske durante su juego de ayer en Monterrey. EFE/M. Sierra

La española Garbiñe Muguruza, primera favorita, venció ayer por 6-2 y 6-3 a la estadounidense Alison Riske y se clasificó a los Cuartos de Final del Abierto de Tenis de Monterrey, que se juega en cancha dura.

Aunque aparece en el lugar 89 del ranking de la WTA, Riske se plantó bien en el arranque del partido y la española necesitó más de 10 minutos para mantener su servicio, sin embargo en el segundo “game”, quebró y al confirmar el rompimiento se puso adelante 3-0.

Con un golpe de derecha exacto en los límites de las líneas y su poderoso revés a dos manos, Muguruza evadió un punto de quiebre en el quinto juego y volvió a romper en el octavo para llevarse una ventaja de 6-2 engañosa, porque el set fue de puntos largos y disputados.

Otra vez en la segunda manga la tercera raqueta del mundo salió adelante y con paciencia marcó diferencia a su favor en los momentos cruciales, lo cual le permitió salir adelante con un poco más de comodidad que en el set inicial.

“No fue un partido fácil, Riske es una gran tenista y debí esforzarme al máximo para ganar; tuve un buen servicio y me dio gusto jugar con el apoyo de la gente”, dijo Muguruza.

Por otro lado, México se quedó sin representantes en Monterrey luego que la tenista Ana Sofía Sánchez cayó ante la estadounidense Sachia Vickery en dos sets, con parciales de 6-3 y 6-3.

En tanto, la eslovaca Magdalena Ribarykova, segunda cabeza de serie, venció a la croata Jana Fett por 7-5 y 6-2.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones