Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 15 de Agosto 2018

Deportes

Garbiñe Muguruza conquista el Abierto de Monterrey

La tenista española dio cuenta de Timea Babos en tres sets con parciales de 3-6, 6-4 y 6-3
 

Por: El Informador

El de Monterrey es el cuarto título del año para la hispanovenezolana. EFE/M. SIERRA

El de Monterrey es el cuarto título del año para la hispanovenezolana. EFE/M. SIERRA

La española Garbiñe Muguruza se consagró campeona del Abierto de Tenis de Monterrey el domingo, tras vencer en la final a la húngara Timea Babos en tres sets con parciales de 3-6, 6-4 y 6-3.

Muguruza, primera sembrada, vino de atrás y logró la victoria sobre Babos, cuarta preclasificada, en dos horas, 20 minutos y 52 segundos.

Babos y Muguruza tuvieron dificultades para sostenter su servicio en los primeros cuatro juegos y fue a la española, con una doble falta, a quien le rompieron el saque por primera vez.

La húngara se adjudicó la manga inaugural y parecía que también se llevaría la segunda tras avanzarse por 2-0. Sin embargo, Muguruza elevó su nivel, emparejó la pizarra y ganó el set con un rompimiento.

La española lució muy controlada en el tercero, mientras que la desconfianza y el coraje se manifestaron en el juego de Babos, finalmente derrotada.

De esta manera, Muguruza (3/WTA) mantiene su dominio total sobre Babos (44/WTA) con cinco triunfos sin derrota, y se adjudicó el sexto título de su trayectoria en singles.

Brady y Sorribes lograron el triunfo en una hora con 30 minutos y 33 segundos. EFE/M. Sierra

Antes en la final de dobles, la pareja integrada por la británica Naomi Brady y la española Sara Sorribes se impuso al binomio conformado por la estadounidense Desirae Krawczyk en tres sets con parciales de 3-6, 6-4 y 10-8.

Temas

Lee También

Comentarios