Viernes, 26 de Abril 2024

Ganar para aspirar a Liguilla

Para los Zorros es imperioso sacar los tres puntos para mantener esperanzas

Por: El Informador

Leandro Cufré y sus jugadores están obligados a ganar esta noche para seguir en la pelea por un lugar entre los ocho mejores del torneo. IMAGO7

Leandro Cufré y sus jugadores están obligados a ganar esta noche para seguir en la pelea por un lugar entre los ocho mejores del torneo. IMAGO7

Cuando se pretendía llegar a este partido con San Luis con la clasificación casi asegurada, sucedió todo lo contrario. Los rojinegros del Atlas encararán este compromiso frente a los tuneros con la intención de que suceda un milagro, ya que los dos descalabros frente a Necaxa y Pumas en sólo una semana tienen al filo de la eliminación a los Zorros, y el panorama luce complicado.

La Academia enfrentará esta noche al Atlético San Luis con la mira puesta en los tres puntos, pero mientras tienen un ojo al gato, tendrán otro al garabato, y es que ahora dependen de resultados de terceros, pero lo principal será la victoria para seguir acariciando el sueño de meterse, ahora de manera milagrosa, a la Fiesta Grande del futbol mexicano.

LEER TAMBIÉN: Rojinegros encogidos ante Pumas

Atlas tratará de doblegar a los sanluisinos, y estará atento a los duelos de Monterrey, Morelia, Pumas y Tijuana, ya que con ellos es la lucha encarnizada por alcanzar puestos de Liguilla. Un empate o una derrota los dejaría hundidos y eliminados de toda posibilidad de sacar boleto.

Para colmo, cuando parecía que las cosas mejoraban para Atlas en el renglón de la disciplina, llegó una expulsión más en el torneo; ahora fue el turno para Anderson Santamaría, quien no estará disponible y obligará a Leandro Cufré a realizar modificaciones con respecto a la alineación anterior ante Pumas, siendo Jorge Segura o bien Brayton Vázquez, los elementos que se disputan ese puesto en la zaga central rojinegra.

Les llueve a los potosinos

San Luis, por su parte, no la tiene nada sencilla, ya que el equipo tunero actualmente posee 17 unidades y está prácticamente fuera; si Atlas necesita un milagro, lo del cuadro sanluisino es todavía más complicado, pues las cuestiones extra deportivas han mermado el funcionamiento futbolístico, desde dos directores técnicos despedidos (Alfonso Sosa y Gustavo Matosas), hasta problemas de violencia en su estadio, por lo que las distracciones en el cuadro rojiblanco han estado a la orden del día.

Antecedentes

Poca historia reciente
C2013 J14 San Luis 2-2 Atlas
A2012 J14 Atlas 2-3 San Luis
C2012 J8 San Luis 0-1 Atlas
A2011 J8 Atlas 1-1 San Luis
C2011 J11 San Luis 1-1 Atlas

Posibles Alineaciones

  • Atlas

12. Camilo Vargas, 3. Ismael Govea, 4. Jorge Segura, 2. Martín Nervo, 27. Jesús Angulo, 26. Jesús Isijara, 6. Édgar Zaldívar, 10. Osvaldo Martínez, 21. Lorenzo Reyes, 17. Mauricio Cuero, 31. Facundo Barceló, DT. Leandro Cufré.

Suplentes

1. Hernández, 14. Vázquez, 8. Andrade, 186. Trejo, 7. Torres, 25. Rivera, 20. Balda.

  • San Luis

1. Carlos Rodríguez, 4. Matías Catalán, 5. Pedro Álvarez, 20. Unai Bilbao, 16. Luis Reyes, 14. Carlos Gutiérrez, 15. Jorge Sánchez, 18. Camilo Mayada, 27. Óscar Macías, 9. Nicolás Ibáñez, 22. Ían González, DT. Luis García.

Suplentes

13. Werner, 3. Portales, 33. De Luna, 2. Castro, 8. Madrigal, 32. Benítez, 7. Berterame

  • Árbitro: José Alfredo Peñaloza.
  • Sede: Estadio Jalisco.
  • Hora: 21:00
  • Clima: 18º
  • Televisión: Azteca 7 y Fox Sports 2
  • Multimedia: minuto a minuto informador.mx

Con Cufré, Portilla ya planea el próximo torneo

Pedro Portilla espaldarazo a Leandro Cufré. IMAGO7

De la mano de Leandro Cufré, la directiva del Atlas ya planea lo que será la conformación del plantel de cara al próximo Torneo Clausura 2020, en donde se esperan algunas salidas de jugadores, pero sobre todo la llegada de por lo menos uno o dos elementos de calidad, explicó el presidente Pedro Portilla, al mismo tiempo de ratificar al estratega argentino como director técnico para la próxima campaña.

“Llevamos algunas semanas planeando el siguiente torneo con las áreas de inteligencia deportiva y futbol y con el cuerpo técnico de Leandro Cufré; estamos analizando los movimientos para el siguiente torneo”, afirmó el directivo.

Dentro de esa planeación sigue en pie lo dicho por el propio presidente Pedro Portilla hace algunas semanas, cuando externó su intención de reducir el número de jugadores extranjeros en el plantel, de 12 que tiene ahora, a nueve para el próximo certamen.

“Arrancamos con un número de extranjeros mayor a lo que quisiéramos. No nos gusta tener jugadores que tienen que ir a la tribuna, pero en la baraja y en el análisis y en el poco tiempo que tuvimos buscamos tener más opciones. Hubo incorporaciones muy buenas, tenemos que lograr una o dos de ese tipo en cada torneo, como Camilo (Vergas), Martín (Nervo), (Jesús) Angulo, quienes han sido muy importantes, que le han dado solidez defensiva y tenemos que ser muy puntuales en lo que venga”.

LEER TAMBIÉN: La Máquina se encarrila a la Liguilla

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones