Jueves, 25 de Abril 2024

Rojinegros encogidos ante Pumas

En un juego vital para sus aspiraciones, el Atlas es goleado por los de la UNAM

Por: El Informador

En el segundo tiempo, la zaga rojinegra fue una caricatura que le permitió todo a unos Pumas que ya se meten en zona de Liguilla. IMAGO7

En el segundo tiempo, la zaga rojinegra fue una caricatura que le permitió todo a unos Pumas que ya se meten en zona de Liguilla. IMAGO7

Cuando Atlas tenía todo en sus manos, echaron todo por la borda.

Noche triste para los rojinegros en Ciudad Universitaria, al caer ante los Pumas por goleada y humillación incluida con marcador de 5-1, por lo que ahora la clasificación a la Liguilla está en serio predicamento, ya que el cuadro rojinegro deberá ganar sus siguientes dos partidos y esperar a que sus rivales directos en la pelea no logren sumar, es decir, Pumas, Monterrey, Pachuca, Morelia y Tijuana.

Otra pésima noticia para los Zorros es que amanecen fuera de zona de clasificación, ya que con la derrota y los cinco goles recibidos, llegan a una diferencia de goles negativa de menos cuatro, por lo que Pumas y Xolos ya están arriba de ellos en la tabla general, a pesar de tener los mismos 21 puntos.

La historia macabra del partido en Ciudad Universitaria comenzó con un empate a uno en el primer tiempo, con los goles de Carlos González al minuto 10 y de Jesús Isijara al 26’, lo que hacía pensar que sería un partido parejo a lo largo del complemento.

Sin embargo, la catástrofe llegó en el complemento. Anderson Santamaría echó a perder el trabajo de sus compañeros al hacerse expulsar al 51’ por doble amonestación, lo que desembocó en una ola de goles por parte de los capitalinos y que los colocaron en zona de clasificación.

Felipe Mora al 69’, Nicolás Freire al minuto 78, Andrés Iniestra al minuto 87 y un autogol de Camilo Vargas ya en tiempo de compensación, completaron el marcador que confirma que Atlas no sabe manejar los momentos, no sabe depender de sí mismo y ahora para poder clasificar necesita de lo que hagan o dejen de hacer otros conjuntos.

Los rojinegros disputarán su último partido como local en el año en temporada regular, en caso de que no clasifiquen a la Liguilla, este viernes cuando reciban al Atlético de San Luis, equipo que cayó anoche también ante América 1-0.

Después le vienen tres semanas de descanso, una por calendario y dos por Fecha FIFA, para cerrar el torneo frente a Rayados en Monterrey y ahora sí, sacar el rosario.

LEER TAMBIÉN: América apenas gana a un golpeado San Luis

Momentos clave

  • Echando todo a perder

IMAGO7

Cuando el partido estaba empatado a un gol por equipo, Anderson Santamaría se hizo expulsar tontamente. Recibió dos tarjetas amarillas en tan sólo cinco minutos y dejó a su equipo con un hombre menos durante gran parte del complemento, algo que finalmente afectó a los Zorros.

  • Capitalizando

IMAGO7

Ya con un hombre de más por la expulsión del rojinegro Santamaría, los Pumas se fueron con todo para buscar el triunfo que los acercara a la zona de clasificación y fue hasta el minuto 69 cuando cayó el segundo tanto del juego, cortesía de Felipe Mora, para poner de nueva cuenta en ventaja a su equipo.

  • Llegó la manita

IMAGO7

En el último suspiro del partido, cuando Atlas pedía la hora para que no cayeran más goles en contra, apareció Alan Mozo con un desborde, alcanzó a sacar un centro antes de llegar a la línea de fondo, pero para su fortuna, el balón le pegó a Camilo Vargas y se fue al fondo de la portería.

Alineaciones

Pumas

1. Alfredo Saldívar, 2. Alan Mozo, 3. Pablo Jáquez, 18. Nicolás Freire, 5. Alan Mendoza, 6. Kevin Escamilla, 10. Andrés Iniestra, 12. Víctor Malcorra, 11. Juan Iturbe, 21. Martín Barragán, 32. Carlos González, DT. Miguel González.

Cambios

  • 45’ 96. Bryan Mendoza por 11. Iturbe
  • 65’ 8. Pablo Barrera por 5. Mendoza
  • 69’ 9. Felipe Mora por 21. Barragán

Atlas

12. Camilo Vargas, 3. Ismael Govea, 2. Martín Nervo, 5. Anderson Santamaría, 27. Jesús Angulo, 17. Mauricio Cuero, 6. Édgar Zaldívar, 10. Osvaldo Martínez, 21. Lorenzo Reyes, 26. Jesús Isijara, 31. Facundo Barceló, DT. Leandro Cufré.

Cambios

  • 55’ 14. Brayton Vázquez por 6. Zaldívar
  • 70’ 7. Jairo Torres por 17. Cuero
  • 77’ 8. Andrés Andrade por 27. Angulo

Árbitro: Luis Enrique Santander

Sede: Olímpico Universitario

LEER TAMBIÉN: Santos vence a Querétaro y es nuevo líder general

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones