Jueves, 25 de Abril 2024

La Máquina se encarrila a la Liguilla

Aunque el ataque esmeralda puso contra las cuerdas a los cementeros, estos consiguieron el triunfo obligatorio

Por: El Informador

Milton Caraglio fue el autor del gol que mantiene las esperanzas celestes. IMAGO7

Milton Caraglio fue el autor del gol que mantiene las esperanzas celestes. IMAGO7

El estadio azteca fue testigo de un buen duelo de la jornada 16, donde Cruz Azul le hizo los honores a la Fiera. La Máquina, necesitaba los tres puntos si o si, ya que de no hacerse de una Victoria se estaría despidiendo de la liguilla del Apertura 2019, mientras que los del bajío buscaban sumar de visitantes para hacerse de una mejor posición en la tabla general.

Desde el minuto uno el León, siempre ofensivo cómo lo conocemos tuvo la primera jugada de peligro del partido, en los pies de José Juan Macias, quien a primer poste intentó vencer a José de Jesús Corona y el arquero aguantó bien para mandar a tiro de esquina.

Siboldi tiene contrato en Cruz Azul hasta mayo de 2020: Billy Álvarez

Poco a poco el Cruz Azul iba emparejando las acciones del partido tanto así que tuvo dos opciones de peligro, la primera al minuto 23 en una jugada individual de Jonathan Rodriguez quien entrando al área cedió a Orbelin Pineda quien sacó un riflazo pero a las manos de Cota y la segunda ya al final del primer tiempo en un centro al área que Milton Caraglio no pudo darle dirección de portería.

El segundo aviso peligroso de la fiera llegaría minutos después en un tiro nuevamente de Macias, que rechazaría Corona hacia el centro y Campbell no pudo definir con el marco abierto. Así terminaría la primera parte, con ambos equipos teniendo opciones claras pero sin concretar.

Fue hasta el segundo tiempo que se abrió el marcador y es que tanto va en cántaro al agua.. que se rompe, y fue Milton Caraglio quien al minuto 52' tras un tiro de esquina cobrado por Adrián Aldrete, se anticipó a su marca y remató a primer poste para vencer al arquero esmeralda. León avisaba otra vez en los pies de su hombre más peligroso "JJ" Macias, quien de nuevo exigía a Corona, al minuto 62' y el arquero cementero ganaba una vez más el enfrentamiento, dejando al juvenil delantero con las ganas de cantar el empate. Así transcurrió el tiempo y Cruz Azul logró una victoria muy importante, su cuarta del torneo que los mantiene todavía en la pelea con 20 puntos en el sitio 11 de la tabla general, mientras que el conjunto esmeralda, se quedó con 26 unidades en el 6to escalón y en puestos de liguilla.

LEER TAMBIÉN: Con protagonismo del VAR, Morelia vence a Juárez

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones