Jueves, 25 de Abril 2024

"Gallo" Estrada volverá en 2020 con objetivos definidos

El boxeador mexicano confirmó que no peleará en diciembre como estaba previsto 

Por: NTX

El

El "Gallo" Estrada confesó tener problemas en la mano izquierda, por lo que peleará hasta enero o febrero. INSTAGRAM / @galloestradaoficial

El boxeador mexicano Juan Francisco Estrada pospondrá su regreso al ring al próximo año, confiado de que será un 2020 exitoso con una o dos defensas titulares y en busca de la ansiada unificación.

De visita en Cancún, donde se realiza la 57 Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el campeón supermosca de dicho organismo confirmó que no peleará en diciembre, como estaba previsto.

"Ando un poco batallando por lo de la mano izquierda, no voy a pelear hasta enero o febrero, aún no se sabe exactamente la fecha ni el rival", dijo el oriundo de Puerto Peñasco, Sonora, quien requiere tres meses para su recuperación.

En espera de estar al 100 por ciento, pues su calidad de campeón así se lo exige, resaltó el exitoso año que tuvo, pues conquistó el cetro de las 115 libras el pasado 26 de abril y realizó la primera defensa cuatro meses después.

"Ya hice mi primera defensa, el otro año quiero hacer una segunda y, por qué no, la tercera, pero quiero unificar el campeonato con otro campeón (Khalid) Yafai o (Jerwin) Ancajas, pero aún no sabemos, lo que queremos es unificar títulos."

Y aunque reiteró que esa pelea con Yafai es su principal objetivo, dijo que esperará lo que decidan sus representantes, sin descartar a los ex campeones mundiales Srisaket sor Rungvisai, Román "Chocolatito" González y Carlos Cuadras.

"La pelea que tenemos primordial es una unificatoria con Khalid, pero también está la obligatoria con el número uno de la clasificación Sor Rungvisai, luego el Chocolate y el tercero, Cuadras, veremos las opciones que la promotora y mi equipo podría dar."

Juan Francisco "Gallo" Estrada vive su primera convención del CMB y lo hace como campeón, "espero que no sea la última, es un sueño para mí y mucha felicidad, me encontré con muchos campeones" a los que pudo saludar.

AJ
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones