Jueves, 25 de Abril 2024

Gaby López mantiene su buen juego en el Drive On Championship

La golfista mexicana tiene un acumulado de tres bajo par después de dos rondas en el Drive On Championship 
 

Por: Sofía Castiello

La jugadora tricolor firmó una tarjeta de 72 golpes ayer en Florida. AFP

La jugadora tricolor firmó una tarjeta de 72 golpes ayer en Florida. AFP

En el segundo día de actividad del LPGA Drive On Championship en Florida, la mexicana Gaby López continuó con el sólido juego a pesar de batallar un poco más sobre el green. La capitalina logró registrar más greens en regulación dándole más oportunidades de birdie, sin embargo, el putt no la acompañó en la jornada al únicamente marcar dos birdies en el día, los cuales, sumados a dos bogeys más, finalizó en par del campo, 72 golpes.

Tras mantenerse con un acumulado de -3, López cayó algunos puestos en el tablero y empata la decimoprimera posición, sin embargo, a únicamente dos golpes de meterse entre las mejores cinco del evento.

Por otro lado, María Fassi sigue sin encontrar su juego registrando una segunda jornada de 78 impactos, seis arriba de par. Con un total de +10, la hidalguense se quedó fuera del corte por segunda semana consecutiva. 

En lo más alto del tablero continuaron los buenos scores de Jennifer Kupcho y Austin Ernst, quienes marcaron por segundo día consecutivo jornadas de 67 golpes, cinco abajo de par, para llegar así a un acumulado de -10 y tomar una ventaja de dos impactos sobre la española Carlota Ciganda con dos días más en juego.

La estadounidense Nelly Korda, número tres del mundo y campeona la semana pasada, rompió con una racha de 10 recorridos por debajo de los 70 impactos, registrando una jornada en dos abajo de par, 70 golpes, para ubicarse en la cuarta posición en solitario con un acumulado de -7. 

En el Arnold Palmer Invitational los jugadores tomaron ventaja de las buenas condiciones para registrar rondas en números rojos y prepararse para el fin de semana en donde se espera muy mal clima con viento y lluvia.

Con una jornada de 69 golpes, tres abajo de par, el canadiense Corey Conners se colocó en lo más alto del tablero desde muy temprano con un acumulado de -9. Un impacto detrás de Conners se ubica el escocés Martin Laird tras una jornada casi perfecta de cinco abajo de par. Rory McIlroy sufrió un poco más durante el segundo día de actividad errando varios golpes desde el tee, sin embargo, contó con excelentes recuperaciones las cuales le dieron la oportunidad de finalizar el día con uno debajo de par, y mantenerse en la pelea por el título empatado junto a Viktor Hovland y Lanto Griffin el tercer puesto, dos impactos detrás del líder. 

En Acapulco inició el primer evento de la gira profesional mexicana en el campo de Tres Vidas, en donde Armando Favela y José de Jesús Rodríguez tomaron la delantera con espectaculares jornadas de siete abajo de par, 65 golpes, enfrentándose a las difíciles condiciones del viento bajo las que se jugó en la costa nacional. Estos jugadores cuentan con una ventaja de dos impactos sobre Patricio Guerra y Carlos Treviño, quienes se encuentran en cinco abajo de par. Este evento da inicio a la nueva temporada del tour que cambia de nombre de Gira Banorte a Gira de Golf Profesional.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones