Jueves, 18 de Abril 2024

Por una F1esta segura: Conoce el protocolo para entrar al GP de México 2021

Los asistentes al GP de México 2021 deberán presentarse con certificado de vacunación completo, o en su defecto, con una prueba PCR negativa

Por: Oralia F. López

El GP de México 2021 se llevará a cabo una semana después de lo programada, es decir, del 5 al 7 de noviembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez. IMAGO7

El GP de México 2021 se llevará a cabo una semana después de lo programada, es decir, del 5 al 7 de noviembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez. IMAGO7

Este jueves, organizadores del Gran Premio de la Ciudad de México (GP de México 2021) dieron a conocer que para agilizar el acceso al evento automovilístico de Fórmula 1 (F1), y como parte del protocolo anti COVID-19 por una ''F1esta segura'', los asistentes al Autódromo Hermanos Rodríguez deberán contar con certificado de vacunación completo (nacional o internacional), o en su defecto, con una prueba PCR negativa.

Además, en el comunicado se señala que para garantizar el bienestar y salud de todos los asistentes y participantes del evento, la edad mínima para ingresar es de cuatro años, ya que los asientos son individuales.

Sin importar la edad, será indispensable presentar un comprobante oficial de vacunación preventiva de COVID-19, con esquema completo o una prueba (PCR o de antígenos) con resultado negativo.

TWITTER

Las pruebas podrán ser tomadas en cualquier laboratorio, aunque la organización del Gran Premio de México tendrá convenio con labotarorios privados para el uso del "fast pass", tres días anteriores a la fecha de ingresar al inmueble, acompañado de una identificación oficial que coincida con el nombre presentado en el certificado de vacunación o prueba. En el caso de menores de edad, podrán presentar cualquier identificación emitida por institución pública o privada (o una copia de su acta de nacimiento acompañada de la identificación oficial de uno de los padres que lo acompañe), siempre y cuando el nombre sea el mismo de la prueba o certificado de vacuna (en su caso).

Sí serán válidos comprobantes de vacunación y pruebas emitidas por entidades autorizadas en el extranjero.

A los asistentes se les colocará una pulsera para identificar quienes hayan cumplido el filtro sanitario, y los días que tienen de acceso al evento, a partir de su fecha de prueba COVID-19 o la presentación de su certificado de vacunación.

¿Cómo registrarse para el Fast Pass para el GP de México?

En su página, el GP de México 2021 también indica que los asistentes podrán realizar un registro previo a la carrera, que les otorgará un Fast Pass siguiendo estos pasos:

  • Da clic en el botón ''Regístrate aquí'' (se habilitará próximamente).
  • Dentro de la plataforma CREAMEDIC, deberás generar una cuenta de registro individual, ingresando tu nombre completo (de acuerdo a tu identificación oficial) y correo electrónico, en el que recibirás tu F1 Fast Pass Electrónico (NO sustituye al boleto).
  • Deberás aceptar las condiciones de uso de la plataforma.
  • Recibirás un correo electrónico para confirmar tu cuenta y poder terminar tu registro en la plataforma CREAMEDIC.
  • Ya con la cuenta creada, podrás ingresar a la plataforma. En la sección de ''Mi registro'', deberás subir una fotografía individual en formato de imagen, con el rostro descubierto, estilo pasaporte y con buena iluminación.
  • Para poder subir el comprobante oficial de vacunación preventiva de COVID-19, con esquema completo o una prueba (PCR o de antígenos) con resultado negativo deberá estar en formato PDF para su verificación. La plataforma NO acepta certificados o pruebas en formato de imagen (JPG, JPEG, entre otros). Si cuentas con tu comprobante en forma física, deberás escanearlo y convertirlo en formato PDF para poder subirlo a la aplicación.
  • Una vez verificado el certificado de vacunación o comprobante de prueba con resultado negativo, se deberá esperar a recibir F1 Fast Pass en el correo electrónico registrado en la aplicación.

El registro para la página estará habilitado a partir del 1 de octubre de 2021.

¿Cuándo es el GP de México 2021?

Mediante un comunicado, hace unas semanas el GP de México 2021 anunció que tras los últimos cambios al calendario de la temporada, la carrera se llevará a cabo una semana después de lo programada, es decir, del 5 al 7 de noviembre.

¿Quieres saber más?

Si quieres tener más contenido, más imágenes y aún más noticias, entonces descarga INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, donde tenemos materiales exclusivos para ti.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones