Viernes, 29 de Marzo 2024

GDL Open AKRON WTA 1000: Guadalajara puede

Gustavo Santoscoy dice que ha quedado demostrado que nuestra ciudad tiene la capacidad para los torneos de gran magnitud

Por: El Informador

Gustavo Santoscoy, director del GDL Open AKRON WTA 1000 está convencido de que con esta primera edición del evento, Guadalajara demostró que es una gran ciudad que puede soportar un torneo de esta magnitud. Luego de siete días de evento, en entrevista con EL INFORMADOR, Santoscoy hace un recuento de lo que se vivió en el Centro Panamericano de Tenis.

“Fue buenísimo el tener a las mejores jugadoras del mundo en un torneo que es la primera vez que están en Latinoamérica. Realmente es el mejor tenis del mundo”. En particular, asegura, ayudó mucho “la cantidad de jugadoras, representantes de todos países, pues la diversidad de juego, partidos y encuentros ha sido mucho mayor que las propias Finals”.

Admite que esto es el inicio de lo que esperan sea un torneo que se mantenga por muchos años más en nuestra ciudad.

“Hay muchas cosas que cambiar, que aprender, que mejorar. Siempre lo he dicho: cada torneo es mejorable, tiene sus particularidades y es lo mismo acá, hay que mejorar en todos los sentidos y eso es lo que nos ha llevado a tener y lograr este tipo de eventos. Es trabajo y tener ganas de hacer las cosas bien”.

El director general del evento, también aseguró que una vez más fue la afición la que realmente se apoderó de los reflectores y la atención de las jugadoras.

“Estábamos viendo los (juegos) de (Maria) Sakkari, han sido grandes encuentros, todos han tenido sus puntos importantes y lo que más me ha gustado ha sido la afición. Las jugadores están contentas, el público cada vez conoce más de este deporte”.

El haber celebrado unas Finals, el Abierto de Zapopan categoría 250 y ahora un WTA 1000 en menos de un año ha sido, asegura, un trabajo arduo, pero que vale la pena por lo que ve en la afición.

Sobre los avances que ha habido para que Guadalajara se mantenga en el calendario, Santoscoy comenta que ha estado en pláticas con Steve Simon, presidente de la WTA.

“Estuvo aquí Steve y le encantó el trabajo. Vio todo lo que evolucionamos de un año a otro y tanto Octagon como ellos están convencidos de que México es un gran país; Guadalajara es una gran ciudad que soporta un evento de esta magnitud. Hay que mejorar el complejo, el estadio, muchas cosas, pero están contentos. Yo creo que el balance es muy positivo y podemos tener un torneo que puede seguir por muchos años más”.

Sobre la proyección internacional que el evento brinda a la ciudad y al Estado, apunta que es algo invaluable.

“Vamos a 180 países en varios idiomas, más de 150 millones de personas lo ven, así que creo que es espectacular, que lo podemos soportar, que lo podemos llevar a cabo y sobre todo que Guadalajara se proyecte como esa ciudad que somos de grandes eventos”.

Santoscoy tampoco dejó pasar la oportunidad para decir que hay un camino a seguir si se quieren seguir celebrando estos eventos: Mejorar cada día.

“(Hay que) seguir trabajando. La evolución es todos los días, siempre estamos hacia adelante viendo lo mejor que podemos hacer y eso es lo que nos va a llevar al éxito”.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones