Viernes, 19 de Abril 2024

El GDL Open AKRON, evento de talla internacional

Al concluir el torneo, el patrocinador principal del evento se muestra complacido por el éxito que representa para la marca a nivel nacional e internacional 

Por: El Informador

Para Fernando Rodríguez Pria, el haber formado parte del GDL Open AKRON fue un éxito para la marca y para el crecimiento del tenis en Jalisco. ESPECIAL

Para Fernando Rodríguez Pria, el haber formado parte del GDL Open AKRON fue un éxito para la marca y para el crecimiento del tenis en Jalisco. ESPECIAL

Luego de siete días donde los tapatíos pudieron disfrutar de las mejores exponentes del tenis a nivel femenil, el GDL Open AKRON WTA 1000 llegó a su fin, dejando una gran sensación entre los aficionados y también entre los organizadores.

Al respecto habló Fernando Rodríguez Pria, director de mercadotecnia de AKRON, quien hizo un balance de lo que fue este torneo a comparación con las Finals que se vivieron el año pasado.

“Nuevamente un éxito, que no se puede comparar con las Finals del año pasado, porque en ese torneo vienen las ocho mejores del mundo. Ahora tuvimos cerca de 120 tenistas y la respuesta de la afición es diametralmente mayor. Una asistencia bastante buena en casi todos los partidos. La presencia de marca y reconocimiento de marca para nosotros como patrocinador principal ha quedado evidente y el balance es súper positivo, tanto así que vamos a seguir adelante en tanto el AKRON 1000 siga aquí con nosotros”.

Sobre si Guadalajara volverá a hospedar el torneo de esta categoría, Fernando se muestra optimista, aunque todavía no existe ninguna certeza.

“Todavía no quisiera decir que sí está confirmado, pero vamos paso a paso, para que el próximo año lo volvamos a tener aquí”.

Dentro del análisis de estos siete días de evento, Rodríguez Pria reconoce que aún hay algunos aspectos que se podrían mejorar para acercar el tenis aún más a sus fanáticos.

“Algo que empezamos a hacer este año y con la confianza que hemos tenido es abrirlo más al aficionado. Ofrecerle más experiencias al verdadero aficionado como la que tuvimos ahora con la ‘Experiencia AKRON 1000’ y tener más de ese estilo, que generen ese entusiasmo por el tenis, por venir y por querer ser parte de la fiesta”.

En esta “Experiencia AKRON 1000” se hizo una convocatoria con mujeres que recibieron una clínica de tenis de manos de José Luis Clerc, mejor conocido como “Batata”, un ex tenista argentino y que actualmente es analista de la cadena ESPN.

“Las citamos aquí antes de las 10 de la mañana. ‘Batata’ le dio indicaciones previas y lo hicimos en la cancha del Estadio AKRON de Tenis, les dio algunos tips, algunas técnicas para saques, dobles, para la volea. Fue muy divertido y posteriormente las invitamos a un desayuno en el Players Lounge”.

En lo personal, el propio Fernando siente una gran satisfacción por haber sido parte fundamental de este evento a través del patrocinio de AKRON.

“Siento un orgullo tremendo de que, en conjunto con la organización del torneo, hayamos logrado traer este evento a Guadalajara, a México y por primera vez en Latinoamérica. Es un reto muy grande, evidentemente hay muchas cosas que mejorar todavía y lo seguiremos haciendo. Vamos a ir haciendo cultura de tenis en la ciudad. Es una enorme satisfacción, muy contento y con ganas de que ya venga el siguiente”.

(El evento) nos pone a la altura de ciudades como Roma, de Beijing, Doha, Madrid y además de esa satisfacción es poder mostrar la capital del Estado y al propio México como un destino turístico en el deporte y que se puede hacer bien”, remata Rodríguez Pria.

"Agradecerle a toda la afición tenística que apoyó, que creyó y que ya vio que sí es cierto que traemos lo mejor de la WTA. Y que no necesitan ir 
a otro lado" 

Fernando Rodríguez Pria, director de mercadotecnia de AKRON.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones