Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

¡Espíritu de guerrera! Sakkari vence a Danielle Collins en una autentica batalla

Maria Sakkari obtiene su pase a los cuartos de final tras vencer a Danielle Collins en un buen partido en el que se jugaron tres sets

Por: Jared López

Con este triunfo, Maria Sakkari se mete a la ronda de Cuartos de Final, donde se enfrentará ante Veronika Kudermetova. EL INFORMADOR / C. Zepeda

Con este triunfo, Maria Sakkari se mete a la ronda de Cuartos de Final, donde se enfrentará ante Veronika Kudermetova. EL INFORMADOR / C. Zepeda

Maria Sakkari se impuso en los Octavos de Final del GDL Open AKRON ante una Danielle Collins que no defraudó y ambas se brindaron una auténtica batalla por el pase a Cuartos de Final. 

El encuentro entre la oriunda de Atenas y la estadounidense necesitó de tres sets para resolverse. Con parciales de 5-7, 6-3 y 6-3, fue que Sakkari se adjudicó un triunfo que la coloca como favorita al título.

Con este triunfo, Maria Sakkari se mete a la ronda de Cuartos de Final, donde se enfrentará ante Veronika Kudermetova.

Duelo cargado de emociones

Habría que remontarse hasta 2018 para encontrar un duelo entre las protagonistas de esta noche en el Estadio AKRON de tenis. Fue durante las Semifinales del torneo WTA de San José, donde la griega, Maria Sakkari se impuso en tres sets con parciales de 3-6, 7-5 y 6-2. 

Curiosamente, como en aquella ocasión, Sakkari fue de menos a más y tras perder el primer set por 7-5, remó contracorriente y se quedó con la victoria. 

El primer set, Danielle Collins impuso condiciones y aprovechó el titubeo de Sakkari para adjudicárselo 7-5. 

Para el segundo set, cobijada por el público tapatío en el que incluso se encontraba Amaury Vergara, dueño de Chivas, la nacida en Atenas sacó los mejores golpes de su repertorio y cuando tenía la ventaja 3-1, cambió su raqueta, y parece que le funcionó, pues se impuso por 6-3. 

EL INFORMADOR / A. Camacho

El público explotó con gritos de júbilo y el "Vamos, María" estremeció las gradas una y otra vez. Aprovechando la salida de Danielle Collins al baño, la griega saltó a la cancha y empezó a calentar mientras la gente se le entregaba por completo. 

El tercer set arrancó. La gente al borde de sus asientos aplaudía cada punto de Sakkari e incluso algunos tantos los de Collins. El nerviosismo era evidente en el rostro de los asistentes al partido. En la cancha no era distinto y es que Sakkari y Collins intercambiaban golpes, pero no lograban sacarse diferencia. 

Con el marcador 2-2, Maria Sakkari optó por volver a cambiar su raqueta, si le funcionó una vez, podría funcionarle de nuevo y así fue. 

Sakkari sacó provecho de su saque y se puso 4-3. Era el momento más importante del partido. Si lograba quebrar el saque de Danielle Collins tendría encaminada la victoria. 

La tenista griega lo logró. Rompió el saque de la estadounidense y la puso contra las cuerdas 5-3, para terminar de liquidarla con su servicio. 

Maria Sakkari sufrió un poco en su saque, quizá con el ansia de la victoria, pero finalmente doblegó a Danielle Collins y su grito de victoria se hizo uno solo junto con el de un público totalmente entregado a ella. 

Maria Sakkari sigue dando pasos sólidos en su búsqueda de consagrarse campeona en el GDL Open AKRON y este viernes se enfrentará en los Cuartos de Final ante Veronika Kudermetova, en un duelo que desata pasiones desde ya mismo.

EL DATO 
Sakkari favorita abre Kudermetova

La última vez que Maria Sakkari se enfrentó ante Veronika Kudermetova fue en el Australian Open 2022, donde la griega se impuso con autoridad en dos sets con parciales de 6-4 y 6-1.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones