Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Futbolistas españolas se van a huelga

Los sindicatos de jugadoras y la Asociación de Clubes de Futbol Femenino no llegaron a un acuerdo

Por: EFE

Acto de conciliación en donde no hubo acuerdos para el balompié femenil español. EFE

Acto de conciliación en donde no hubo acuerdos para el balompié femenil español. EFE

Las futbolistas de la Liga española irán a la huelga los próximos 16 y 17 de noviembre, después de terminar sin acuerdo el acto de conciliación celebrado ayer en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) en Madrid.

Los tres sindicatos presentes en la mesa negociadora del primer convenio colectivo del futbol femenino español, la Asociación de Clubes de Futbol Femenino y las tres entidades no asociadas a la misma -Athletic Club, Barcelona y Tacón- estaban citados ayer en el SIMA, para intentar alcanzar un acuerdo que no fue posible tras horas de reunión.

El paro en señal de protesta se llevará a cabo en la novena jornada de la Primera División femenil.

La gerente del sindicato Futbolistas ON, Tamara Ramos, aseguró que “no se ofreció nada para negociar”, y anunció: “Vamos a firmar ahora mismo la convocatoria de huelga para la Jornada 9”.

Por su parte, Rubén Alcaine, presidente de la Asociación de Clubes de Futbol Femenino y directivo del Zaragoza, aseguró que “hemos sido los primeros en apostar por el futbol femenino mucho antes de la llegada de muchos sindicatos”.

Sin embargo, para Tamara Ramos la oferta del sindicato de futbolistas de rebajar a 75% sus peticiones es “una línea roja” que no pueden cruzar, razón por la que se mantienen en la decisión de convocar la huelga, pues “no cumplir con esta convocatoria sería una traición a las futbolistas”.

LEER TAMBIÉN: Jugadora de Puebla Femenil denuncia falta de respeto de arbitraje

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones