Martes, 23 de Abril 2024

Fueron más Bravos que el América y lo eliminan de copa

Las Águilas quedan fuera de la Copa MX tras caer en penaltis con Ciudad Juárez

Por: El Informador

Jugadores de los Bravos de Juárez celebran tras eliminar al América en tanda de penaltis, anoche en el Estadio Azteca. MEXSPORT

Jugadores de los Bravos de Juárez celebran tras eliminar al América en tanda de penaltis, anoche en el Estadio Azteca. MEXSPORT

Bravos de Juárez hizo la hombrada en el Estadio Azteca. Luego de que le dieran la vuelta en el marcador, el cuadro fronterizo empató en la recta final del juego para mandar el juego a la definición de los penales, instancia en donde sólo fallaron uno de sus 10 disparos para así meterse a la ronda de los Cuartos de Final, misma en la que se verán las caras con otro grande: Cruz Azul.

Pese al dominio azulcrema del inicio, bastó un acercamiento de Bravos para que la zaga americanista se viera en predicamentos, ya que Bruno Valdez derribó a Mauro Fernández dentro del área y el silbante no dudó para marcar la pena máxima a favor de la visita.

El encargado de cobrar desde los once pasos fue Rodrigo Prieto, quien tuvo la tranquilidad necesaria para engañar a Agustín Marchesín y así marcar el 1-0 que inclinaba la balanza a favor de los Bravos.

Posterior al gol, América tuvo un par de oportunidades muy claras para igualar, pero Cecilio Domínguez volvió a adolecer de contundencia para que los juarenses se fueran con la victoria parcial al descanso.

Parecía que todo le estaba saliendo a los Bravos, pero en el inicio de la parte complementaria la insistencia de América dio frutos. En los linderos del área juarense, Cecilio robó la pelota y amagó un par de veces para después fusilar a Vázquez Mellado. El juego estaba como al inicio, pero el momento era azulcrema.

Casi 10 minutos después, al 55’, América pareció sentenciar el juego con un gol de Bruno Valdez. En un tiro de esquina, después de un rebote y con un poco de fortuna, Valdez se encontró con el esférico y lo empujó al fondo.

En el Azteca ya se cantaba el triunfo del América, pero justo al 84’ los Bravos reaccionaron y en un tiro libre generaron la jugada del empate: dentro del área, Edy Brambila dejó la pelota servida para que Leandro Carrijo venciera a Marchesín.

Ya en los penales, América y Bravos dieron cátedra de cómo cobrar desde los 11 pasos, pues entre ambas escuadras sólo fallaron tres de 20 disparos. Por desgracia para las Águilas, Vázquez Mellado detuvo el tiro de Renato Ibarra en la muerte súbita. Las Águilas se despidieron de la Copa.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones