Martes, 18 de Enero 2022

Fructífero día para el taekwondo en Cali Valle

La federación mexicana se llevó la presea de oro 

Por: El Informador

Campeona. Leslie Soltero se impuso con autoridad en la categoría de los -67 kilogramos y con ello amarró su boleto a Santiago 2023. Conade

Campeona. Leslie Soltero se impuso con autoridad en la categoría de los -67 kilogramos y con ello amarró su boleto a Santiago 2023. Conade

La Selección Nacional de taekwondo cerró su actuación en los I Juegos Panamericanos Junior Cali Valle 2021, con una medalla de oro, un metal de plata y una presea de bronce, en las competencias que se realizaron en el Coliseo de Hockey Miguel Calero.

La medallista de Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, Leslie Xcaret Soltero García, cumplió lo pronósticos y se coronó en la División -67 kilogramos.

La bajacaliforniana pasó bye la Primera Ronda y venció 16-0 en la Semifinal a la brasileña Luana Lojudice, para lograr su pase a la gran Final, en la que derrotó a la peruana Eliana Vásquez por un contundente 25-2, resultado con el que se coronó en la justa continental, además de conseguir su pase a los Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023.

“Estoy muy emocionada y feliz. Estar compitiendo aquí me daba mucha emoción y estoy muy orgullosa de representar a mi país. Son competidoras muy fuertes, algunas es la primera vez que las veo y otras ya las conozco, pero siempre ha habido un nivel bueno en América, nosotros trabajamos muy fuerte y con el corazón para poder dar resultados buenos”, compartió Leslie Soltero en entrevista con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

Por su parte, Juan Pablo Esquivel Ramírez ganó la presea de plata, en la categoría +80 kilogramso, luego de vencer en su primer combate al hondureño Daniel Martínez por 30-10 para avanzar a las Semifinales. En la Semifinal eliminó al brasileño Patrik Pereira por marcador de 14-13 y en la Final cayó en round de desempate ante el estadounidense Dallas Parker. 

MQ

Temas

Lee También