Viernes, 03 de Diciembre 2021

Profesor de taekwondo acusado de violación se fuga en Morelos

Los familiares piden apoyo de las autoridades

Por: SUN .

Los delitos que se le imputan a Fernando fueron cometidos mientras se desempeñaba como profesor de taekwondo. EFE/ ARCHIVO

Los delitos que se le imputan a Fernando fueron cometidos mientras se desempeñaba como profesor de taekwondo. EFE/ ARCHIVO

Familiares de víctimas de violación denunciaron que el profesor de taekwondo adscrito al Instituto del Deporte de Morelos, Fernando "N", quien fue vinculado a proceso por los delitos de violación, abuso sexual y corrupción de menores está prófugo de la justicia, por lo que solicitaron apoyo de la Interpol para evitar que salga del país.

El asesor particular de las víctimas, Joel Reyes Becerril, señaló que en la audiencia que se llevó a cabo ayer el juez de control Ramón Villanueva declaró a Fernando sustraído de la justicia por lo que giró una orden de aprehensión.

Fernando "N" fue detenido el pasado 5 de marzo y tres días después fue vinculado a proceso, pero el juez de control le dictó como medida cautelar el arraigo domiciliario, porque consideró que no era necesaria la prisión preventiva, a pesar de que existen 20 carpetas de investigación en su contra de las cuales tres estaban en la etapa de preparación de juicio oral.

De acuerdo con el represente legal de las víctimas, los delitos que se le imputan a Fernando fueron cometidos mientras se desempeñaba como profesor de taekwondo en la unidad deportiva Revolución en Cuernavaca y además estaba adscrito al Instituto del Deporte de Morelos desde 1992.

Fernando "N" tenía su domicilio en la colonia Satélite de esta ciudad y de acuerdo con el abogado ayer se dio a la fuga por lo que hizo un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador y al gobernador Cuauhtémoc Blanco para que hagan todo lo necesario para que este sujeto sea capturado.

Desde la Ofrenda de las Víctimas, los familiares reclamaron al comisionado estatal de Seguridad Pública, José Antonio Ortiz Guarneros, porque señalaron hubo falta de empatía con las víctimas y ahora "hay un violador suelto por la incapacidad de las autoridades".

También pidieron ayuda de la ciudadanía para que se logre su captura ya que tienen conocimiento de que el profesor tiene familiares en Corea y Estados Unidos.

MB

Temas

Lee También