Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 15 de Diciembre 2017

Deportes

Finalistas con poco poder mexicano

En Tigres han tenido más presencia los jugadores aztecas que en el Monterrey; con los felinos, cinco son titulares, mientras que con los Rayados sólo hay uno
Javier Aquino es el futbolista mexicano con más minutos el presente torneo en la plantilla de los Tigres. MEXSPORT/ARCHIVO

Javier Aquino es el futbolista mexicano con más minutos el presente torneo en la plantilla de los Tigres. MEXSPORT/ARCHIVO

Todo está listo para que el futbol mexicano conozca a su nuevo campeón. La Sultana del Norte vibrará y sufrirá cuando vea que uno de sus representativos levante el trofeo del Apertura 2017 y el otro simplemente se quede con las manos vacías, pero falta algo: la presencia de futbolistas mexicanos en el terreno de juego.

Aunque Monterrey y Tigres son dos de los equipos con mejores números en la Liga MX, ninguna de estas dos organizaciones se ha caracterizado este torneo por darle la oportunidad a jugadores nacidos en México, aunque el caso de los Rayados es digno de analizar, ya que de manera increíble, todos sus goles, incluyendo la Liguilla, han sido anotados por futbolistas foráneos.

Mientras que Tigres cuenta con 11 futbolistas nacionales en su plantilla, únicamente cinco de ellos son titulares habituales, mientras que el resto tiene que esperar su oportunidad desde el banquillo de suplentes. Asimismo, en el caso del equipo albiazul, son ocho los futbolistas nacidos en terreno mexicano los que forman parte de la plantilla de 24 jugadores con la que cuenta Antonio Mohamed.

De los ocho elementos aztecas que el “Turco” tiene bajo sus órdenes, únicamente uno ha sido titular habitual en el equipo de lujo de los Rayados.

En el tema de los goles la situación se mantiene igual, ya que de los 40 goles que ha marcado el equipo de Rayados, ninguno ha sido de un mexicano, mientras que de las 34 dianas que ha atinado el equipo de Tigres, sólo cinco goles fueron marcados por jugadores nacidos en terreno azteca, siendo Javier Aquino el mejor en este rubro con tres anotaciones logradas.

Los Nacionales más regulares en Tigres.... en Monterrey, son menos

• Javier Aquino
El mediocampista oaxaqueño es el futbolista mexicano con más minutos el presente torneo en la plantilla de los Tigres al haberse perdido únicamente un encuentro de la fase regular. Aquino es el mejor goleador azteca del equipo auriazul.
Posición: Medio por izquierda
Partidos como titular: 20
Minutos jugados: mil 743
Goles: 3

• Hugo Ayala
El zaguero estrella de los universitarios es uno de los jugadores más regulares de todo el torneo y un elemento indispensable en la formación  del equipo de Ricardo “Tuca” Ferretti. En el Apertura 2017, Ayala se perdió únicamente dos juegos de la fase regular.
Posición: Defensa central
Partidos como titular: 19
Minutos jugados: mil 732
Goles: Ninguno

• Luis Rodríguez
El famoso “Chaka” se ganó el puesto de lateral por la banda derecha durante la parte final de este torneo, en el que formó parte de la tercera defensa menos goleada al permitir únicamente 16 goles en la fase regular del certamen.
Posición: Lateral derecho
Partidos como titular: 16
Minutos jugados: mil 522
Goles: 1

• Jesús Dueñas
El contención zamorano fue el tercer jugador mexicano con mayor regularidad en el equipo auriazul después de Aquino y Ayala. Dueñas es uno de los pocos jugadores mexicanos que se desempeñan en la zona de recuperación, aunque esto no ha sido válido para su regreso a la Selección Nacional.
Posición: Medio de contención
Partidos como titular: 18
Minutos jugados: mil 577
Goles: 1

• Jorge Torres Nilo
Otro de los hombres con mayor regularidad es el “Pechu”, quien es el dueño de la lateral izquierda en el conjunto felino. Tras haberse recuperado de una lesión que lo aquejó a principios del torneo, el zaguero nacido en Tijuana regresó en la Fecha 9 y desde entonces no ha soltado la titularidad.
Posición: Lateral izquierdo
Partidos como titular: 16
Minutos jugados: mil 409
Goles: Ninguno

• Hugo González
El guardameta nacido en San Luis Potosí se ha afianzado como titular indiscutible en el equipo de Antonio Mohamed. Con sólo un juego de ausencia, González fue el arquero menos goleado del torneo al no permitir goles en 10
encuentros.
Posición: Portero
Partidos como titular: 20
Minutos jugados: mil 800
Goles recibidos: 14

• César Montes
El famoso “Cachorro” trata de convertirse en una realidad en el futbol mexicano y con apenas 20 años de edad ha peleado por recuperar el puesto de titular en la defensa central. Las lesiones han sido la cruz del zaguero sonorense, quien se ha perdido toda la Liguilla por un desgarro muscular.
Posición: Defensa central
Partidos como titular: 8
Minutos jugados: 660
Goles: Ninguno

• Jesús Molina
Molina ha sido uno de los cambios recurrentes en el equipo albiazul, aunque esto no le ha bastado para quedarse con el puesto titular en la zona de contención. El centrocampista sonorense ha entrado de cambio en cuatro de los tres partidos de la Liguilla.
Posición: Medio de contención
Partidos como titular: 6
Minutos jugados: 803
Goles: Ninguno

• Marco Bueno
El juvenil mexicano ha tenido que remar contracorriente para poder jugar, ya que la delantera del conjunto de La Pandilla  está ocupada en su totalidad por goleadores extranjeros. Bueno ha visto acción en apenas cinco encuentros.
Posición: Delantero
Partidos como titular: Ninguno
Minutos jugados: 42
Goles: Ninguno

• Alfonso González
La otrora promesa del futbol mexicano es otro de los futbolistas que ven los encuentros desde la banca. Pese a esto, el mediocampista tamaulipeco es uno de los cambios más regulares de Antonio Mohamed, quien le ha dado la oportunidad en 15 encuentros.
Posición: Medio por izquierda
Partidos como titular: 2
Minutos jugados: 390
Goles: Ninguno

 

Temas

Lee También

Comentarios