Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Me hubiera gustado ver a más mexicanos en la final: "Abuelo" Cruz

El ex jugador de Monterrey y Tigres no oculta su malestar por el hecho de que se aprecie poco al futbolista nacional en la disputa del título

Por: NTX

''En los últimos partidos los goles de Monterrey han sido de extranjeros, esto hace ruido en cuanto al espacio que le puedan tener a los mexicanos'', indicó. MEXSPORT / ARCHIVO

''En los últimos partidos los goles de Monterrey han sido de extranjeros, esto hace ruido en cuanto al espacio que le puedan tener a los mexicanos'', indicó. MEXSPORT / ARCHIVO

Francisco Javier Cruz, conocido como "El Abuelo", exjugador de Rayados de Monterrey y Tigres de la UANL, manifestó su deseo de que disputaran más futbolistas mexicanos la final del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX.

Luego de que los dos conjuntos, Rayados y Felinos, marcaron diferencias con la calidad de sus plantillas y diversos elementos extranjeros, el "Abuelo" no ocultó su malestar por el hecho de que en la disputa del título del balompié mexicano se aprecie a poco futbolista nacional.

"Han traído extranjeros de élite, el dinero que han invertido ha dado para eso, pero me hubiera gustado ver una final con más mexicanos que extranjeros, en los últimos partidos los goles de Monterrey han sido de extranjeros, esto hace ruido en cuanto al espacio que le puedan tener a los mexicanos", indicó.

En entrevista, añadió que le hubiera gustado ver más mexicanos en la cancha, "pero los torneos están hechos así para que los entrenadores no pierdan partidos porque aquí la afición no te pide tiempo, te pide resultados".

Destacó el buen funcionamiento futbolístico de los dos clubes y el dominio que plasmaron a lo largo del certamen y en la instancia de Liguilla, pero se apoyaron demasiado en jugadores foráneos.

"Todo está en la historia, en los últimos años tanto Monterrey como Tigres se han consolidado, han entrado en esa parte (de equipos grandes) con los otros equipos como es América, Guadalajara, Cruz Azul y Pumas, pero sin demeritar que están en la final y han llegado a Liguillas  con muchos extranjeros y no con tantos mexicanos", apuntó.

Formado en las fuerzas básicas de Rayados, el "Abuelo" demostró su inclinación por ver a "La Pandilla" campeón, equipo dirigido por Antonio Mohamed al que observa con un futbol más vertical, aunque para él la escuadra de la Universidad Nacional Autónoma de Nuevo León tiene más experiencia en finales.

"Me formé en fuerzas básicas de Monterrey por lo tanto mi corazón está mucho más hacia Monterrey que a Tigres", admitió el mundialista en México 86.

"Monterrey ha mostrado un poco más de contundencia hacia adelante, pero Tigres tiene más experiencia, lleva varias finales consecutivas, Monterrey apenas se está colocando en ese élite", explicó.

"Rayados es un equipo más vertical de media cancha hacia arriba y Tigres un poco más pausado que tiene un trato de la pelota. Veo una final muy pareja de bastante nivel de media cancha para arriba", aseveró.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones