Viernes, 19 de Abril 2024

Final Copa MX: A demostrar que van en serio

El título de la Copa MX lo buscarán dos equipos con el estigma de ser perdedores

Por: El Informador

Jugadores de Monterrey y Cruz Azul se reportaron listos para encarar la Final de Copa MX. TWITTER / @copamx

Jugadores de Monterrey y Cruz Azul se reportaron listos para encarar la Final de Copa MX. TWITTER / @copamx

Dos equipos que estarán en la Liguilla, dos equipos que presumen nóminas altas y planteles ricos en calidad. Los Rayados y la Máquina de Cruz Azul se miden esta noche en el partido único de la Final de la Copa MX, en cotejo que se llevará a cabo en el estadio BBVA de Monterrey en punto de las 20:36 horas, con la firme intención de demostrar que ambos van en serio en este Apertura 2018, ya que además de jugar la Final esta noche, estarán en la Fiesta Grande y buscarán el título de la Liga MX.

Será una Final entre dos equipos que han contado con mala suerte; los Rayados recientemente tienen la “sal” al jugar en su nuevo estadio, ya que ahí han perdido finales ante Pachuca y Tigres, esta última la que más ha dolido entre todos sus seguidores, al caer ante su acérrimo rival. Sin embargo ganaron la copa del Apertura 2017 ante los Tuzos del Pachuca, en una Final desabrida, ya que días antes habían caído en la Liga ante Tigres.

Por su parte, los cementeros se han caracterizado por ser un equipo “maldito”, ya que desde que ganaron la Liga en 1996, sólo se han podido coronar una vez, fue en la Copa MX ante Atlante en el Clausura 2013 y a partir de ahí, surgió el término “cruzazulear”, el cual nació porque La Máquina perdió varias finales de manera increíble, cuando ya tenían prácticamente todo ganado.

Por lo tanto, será una Final entre dos equipos que han sufrido mala suerte, que más allá de ver quién será el mejor en la Copa MX, será para ver quién corta esa mala racha, si Rayados en su casa sin ganar finales importantes ante rivales de jerarquía, o bien si Cruz Azul por fin logra levantar otro título, el tercero en 22 años.

“Vamos a jugar ante un gran equipo, nosotros estamos tranquilos y vamos a jugar con nuestra gente, esperemos hacer un buen partido, respetamos mucho a Cruz Azul, tienen un buen equipo, pero nosotros nos preocupamos por nosotros mismos y queremos ganar”, dijo Rogelio Funes Mori en el Día de Medios previo a la Final. Por su parte, el juvenil de la Máquina y quien pertenece a Rayados, Misael Domínguez señaló que la afición cementera “se puede ilusionar, nosotros vamos a dejar todo en el campo y esperemos que mañana sea un buen partido. Va a ser una Final muy linda, aquí hay una gran afición, pero nosotros venimos a dejarlo todo en la cancha”, apuntó Domínguez.

El árbitro central del encuentro que determinará al campeón de la Copa MX será Fernando Guerrero Ramírez. Si el partido termina empatado en los 90 minutos regulares, el título se resolverá mediante la ejecución de tiros penales.

Monterrey buscará su tercer título de la Copa MX, mientras que los Cementeros van por su cuarta corona de esta justa.

Alineaciones

Monterrey

22. Juan Pablo Carrizo, 11. Leonel Vangioni, 23. Johan Vásquez, 288. Eric Cantú, 17. Jesús Gallardo, 16. Celso Ortíz, 21. Jesús Molina, 29. Carlos Rodríguez, 286. Daniel Lajud, 18. Avilés Hurtado, 7. Rogelio Funes Mori, DT. Diego Alonso

Cruz Azul

12. Guillermo Allison, 27. José Madueña, 4. Julio Domínguez, 2. Pablo Aguilar, 16. Adrián Aldrete, 11. Elías Hernández, 14. Josué Domínguez, 22. Rafael Baca, 23. Iván Marcone, 25. Roberto Alvarado, 7. Martín Cauteruccio, DT. Pedro Caixinha

Transmición: Canal 5, Azteca 7, ESPN 2, FOX Sports, 

Hora: 20:36 horas

Sede: Estadio BBVA Monterrey

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones