Viernes, 19 de Abril 2024

Figuras mundiales del toreo encabezan carteles del Carnaval de Autlán

Enrique Ponce, Andrés Roca Rey y Paco Ureña, estarán entre los protagonistas del evento que se celebrará a partir del 4 de febrero

Por: Felipe Romero

El valenciano Enrique Ponce, junto a  los nacionales Arturo Macías y Juan Pablo Sánchez deleitarán con un encierro de seis bureles de Los Encinos. EFE/ARCHIVO

El valenciano Enrique Ponce, junto a los nacionales Arturo Macías y Juan Pablo Sánchez deleitarán con un encierro de seis bureles de Los Encinos. EFE/ARCHIVO

Lo mejor de la tauromaquia nacional e internacional estará de visita en Jalisco cuando se lleve a cabo la popular celebración del Carnaval de Autlán de la Grana a principios del mes de febrero.

En una ceremonia encabezada por los matadores mexicanos Juan Pablo Sánchez y Arturo Macías, así como por las autoridades del municipio de la región Costa Sur y miembros de la empresa Casa Toreros, este jueves fueron develados los carteles de las cinco corridas que conformarán la edición 2018 de uno de los seriales taurinos más importantes del continente.

LEE: Ponce, Flores y Roca Rey, las figuras del Carnaval de Jalostotitlán

El valenciano Enrique Ponce, el peruano Andrés Roca Rey y el triunfador de Madrid, Paco Ureña, serán algunos de los protagonistas que harán el paseíllo en la Plaza de Toros Alberto Balderas de aquella localidad a partir del próximo 4 de febrero.

En la primera de las corridas, la cual será gratuita para todos los asistentes, alternarán los diestros Pepe López, Gerardo Adame, Ernesto Tapia El “Calita”, Lorenzo Garza, Lama de Góngora y Antonio de Mendoza, quienes lidiarán un lote de seis ejemplares de San Marcos.

Para el 10 de febrero tocará el turno a Andrés Roca Rey, quien pisará el albero junto al guanajuatense Diego Silveti y el tlaxcalteca Sergio Flores para lidiar un encierro de seis toros de Los Encinos.

El 11 de febrero serán el español Paco Ureña y los mexicanos Fermín Rivera y Jerónimo quienes partan plaza torear un lote de siete astados de La Concepción.

Para el 12 de febrero serán Enrique Ponce y los nacionales Arturo Macías y Juan Pablo Sánchez quienes deleiten a la afición con un encierro de seis bureles de Los Encinos.

El cierre de las festividades será el 13 de febrero con un mano a mano entre rejoneadores y diestros de a pie. Andy Cartagena y Emiliano Gamero conforman el duelo con rejones, mientras que Rafael Serna y uno de los triunfadores de los anteriores carteles se medirán pie a tierra ante ocho toros de San Martín.

RR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones