Jueves, 18 de Abril 2024

¡Histórico! Una tenista mexicana clasifica a Wimbledon

La tenista de San Luis Potosí, Fernanda Contreras clasificó al cuadro principal de Wimbledon 2022

Por: Javier Robles

Fernanda Contreras llega a Wimbledon, luego de quedar en la segunda ronda de Roland Garros. INSTAGRAM/@fercongo

Fernanda Contreras llega a Wimbledon, luego de quedar en la segunda ronda de Roland Garros. INSTAGRAM/@fercongo

Tuvieron que pasar 26 años para que una tenista mexicana se presentara en el primer cuadro de Wimbledon, segundo abierto de tenis del año y es que Fernanda Contreras logró su pase a este Grand Slam, luego de que la última que lo hiciera fuera Angélica Galvaldón en 1996.

La tenista de San Luis Potosí venció en tres sets a la húngara Timea Babos  (6-3, 1-6 y 6-3), resultado que le sirvió para clasificar al cuadro principal de Wimbledon.

El tenis lo trae en la sangre, y es que su abuelo, Francisco Contreras, llegó a ser semifinalista en dobles mixtos en 1958, lo que añade un toque todavía de mayor emoción a Fernanda.

"Cuando era niña, en Navidad nos contaba historias de las fresas con crema, el pasto recién cortado, el estadio en Wimbledon, recuerdo que jugó las semifinales. Nos decía que no hay forma de describirlo. Por fin puedo vivir esto, es muy emocionante", dijo la tenista mexicana.

El viernes por la mañana, Wimbledon dará a conocer el cuadro y los enfrentamientos para la primera ronda, en los que Fernanda Contreras conocerá a su rival.

Fernanda Contreras llega a Wimbledon, luego de quedar en la segunda ronda de Roland Garros, otro hecho histórico para la oriunda de San Luis Potosí.

Su compatriota,  Renata Zarazúa, también estaba programada para participar en las rondas de calificación de Wimbledon, pero una lesión en la rodilla le impidió participar en el torneo.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones