Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Feliz de hacer historia: Daniela Rodríguez

La atleta jalisciense expresa su orgullo tras conseguir la primera medalla de oro para México en los JCC Barranquilla 2018 y en una disciplina nueva

Por: Javier Robles

Daniela se quedó con el primer lugar de la categoría Poomsae reconocido individual, una medalla histórica en Formas en unos juegos de este tipo. ESPECIAL / Code

Daniela se quedó con el primer lugar de la categoría Poomsae reconocido individual, una medalla histórica en Formas en unos juegos de este tipo. ESPECIAL / Code

Es una disciplina nueva, pero esto no fue impedimento para que la jalisciense Daniela Rodríguez hiciera historia este viernes, al conseguir la primera medalla de oro para México en Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia y lo logró en la categoría Poomsae de Taekwondo, además de que fue la primera medalla histórica de México en Formas en unos Juegos de este tipo.

''Estoy muy contenta, muy orgullosa, creo que ya habíamos asimilado que íbamos a ser los primeros junto con todo mi equipo y no nada más nosotros, sino todos los equipos de Poomsae, porque es un deporte nuevo, entonces es algo que me hace sentir muy orgullosa, es algo inexplicable, ya sabía que teníamos que venir preparados, porque si íbamos a ser los primeros, queríamos hacer historia, esto es solo una medalla, pero todavía faltan''.

Para Daniela, hay dos noticias, una buena y una mala en el futuro: la buena es que esta disciplina ya estará presente en los Juegos Panamericanos de Lima en 2019; pero la mala es que todavía no está aprobada para estar en el rol de unos Juegos Olímpicos, en este caso los de Tokio en 2020, pero no pierde la esperanza de algún día acudir a una justa olímpica.

''Ya está esta disciplina para Juegos Panamericanos para el año que viene (Lima 2019), por supuesto que vamos a ir, desgraciadamente para Tokio no está todavía, pero el sueño ahí está, desde niña siempre me lo propuse y ojalá pueda estar en unos Juegos Olímpicos'', comentó desde Barranquilla, Colombia.

La atleta se quedó con el primer lugar de la categoría Poomsae (debut en la justa regional) reconocido individual, pues en sus dos presentaciones obtuvo una puntuación de 94.00. Por debajo de ella, la puertorriqueña Arelis Medina (plata) logró 89.1, y la costarricense María Guillén (bronce) 88.20.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones