Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 17 de Julio 2019

Federer arranca con el pie derecho

Federer consigue su primera victoria en la Copa Hopman y habló de la posibilidad de enfrentar a Serena Williams

Por: El Informador

Roger Federer regresa una bola a Cameron Norrie, en su juego de ayer. AFP

Roger Federer regresa una bola a Cameron Norrie, en su juego de ayer. AFP

El tenista suizo Roger Federer comenzó con una victoria su participación en la Copa Hopman, al doblegar por parciales de 6-1 y 6-1 al británico Cameron Norrie y así colaborar en el 3-0 de su equipo sobre Gran Bretaña.

Como parte de su preparación para defender su corona en el Abierto de Australia, el ex número uno del mundo arrolló en sets seguidos a Norrie en apenas 57 minutos de juego.

Aunque el británico se adelantó 40-0 en el primer “game”, pronto reaccionó el oriundo de Basilea para ganar el primer juego, romper después el saque de su rival y enfilarse a una cómoda victoria que lo deja satisfecho.

“Es bueno que haya jugado un increíble partido ante Cameron”, dijo Federer, quien reconoció que hay un largo camino por recorrer a finales de enero y buscar su Grand Slam número 21 y defender la corona en Melbourne.

Su compatriota Belinda Bencic también inicio con triunfo por 6-2 y 7-6 (7/0) sobre Katie Boulter, y en el duelo de parejas mixtas, los helvéticos, campeones defensores, también lograron la victoria por 4-3 y 4-1, para el 3-0 de Suiza en actividad del Grupo B.

Mientras, en actividad del Grupo A, los alemanes Angelique Kerber y Alexander Zverev vencieron 3-0 a los españoles Garbiñe Muguruza y David Ferrer, quien así comenzó su última temporada como profesional.

Kerber, número dos del mundo, se impuso 6-2, 3-6 y 6-3 a Muguruza; después tocó el turno a Zverev, quien derrotó a Ferrer por 6-4, 4-6 y 7-6 (7/0), y en el dobles se impusieron por 4-2 y 4-3 para su triunfo definitivo.

Quiere enfrentar a Serena

El deseo de Roger Federer está a punto de ser concedido: tendrá la oportunidad de devolver el poderoso servicio de Serena Williams.
El famoso e imperturbable suizo reconoció que está emocionado ante la posibilidad de enfrentarse a la legendaria tenista mañana en un duelo de dobles mixto en la Copa Hopman entre Suiza y Estados Unidos.

“Admiro todo lo que ha hecho dentro y fuera de la cancha”, dijo Federer. “Siempre he pensado cómo es devolver ese servicio e ir frente a frente con ella”.

“Es muy emocionante para nosotros. Espero que los aficionados del tenis lo sintonicen y observen porque sólo va a ocurrir una vez y probablemente no vuelva a suceder en este tipo de competencia”, señaló Federer.

Temas

Lee También

Comentarios