Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Federer arranca con el pie derecho

Federer consigue su primera victoria en la Copa Hopman y habló de la posibilidad de enfrentar a Serena Williams

Por: El Informador

Roger Federer regresa una bola a Cameron Norrie, en su juego de ayer. AFP

Roger Federer regresa una bola a Cameron Norrie, en su juego de ayer. AFP

El tenista suizo Roger Federer comenzó con una victoria su participación en la Copa Hopman, al doblegar por parciales de 6-1 y 6-1 al británico Cameron Norrie y así colaborar en el 3-0 de su equipo sobre Gran Bretaña.

Como parte de su preparación para defender su corona en el Abierto de Australia, el ex número uno del mundo arrolló en sets seguidos a Norrie en apenas 57 minutos de juego.

Aunque el británico se adelantó 40-0 en el primer “game”, pronto reaccionó el oriundo de Basilea para ganar el primer juego, romper después el saque de su rival y enfilarse a una cómoda victoria que lo deja satisfecho.

“Es bueno que haya jugado un increíble partido ante Cameron”, dijo Federer, quien reconoció que hay un largo camino por recorrer a finales de enero y buscar su Grand Slam número 21 y defender la corona en Melbourne.

Su compatriota Belinda Bencic también inicio con triunfo por 6-2 y 7-6 (7/0) sobre Katie Boulter, y en el duelo de parejas mixtas, los helvéticos, campeones defensores, también lograron la victoria por 4-3 y 4-1, para el 3-0 de Suiza en actividad del Grupo B.

Mientras, en actividad del Grupo A, los alemanes Angelique Kerber y Alexander Zverev vencieron 3-0 a los españoles Garbiñe Muguruza y David Ferrer, quien así comenzó su última temporada como profesional.

Kerber, número dos del mundo, se impuso 6-2, 3-6 y 6-3 a Muguruza; después tocó el turno a Zverev, quien derrotó a Ferrer por 6-4, 4-6 y 7-6 (7/0), y en el dobles se impusieron por 4-2 y 4-3 para su triunfo definitivo.

Quiere enfrentar a Serena

El deseo de Roger Federer está a punto de ser concedido: tendrá la oportunidad de devolver el poderoso servicio de Serena Williams.
El famoso e imperturbable suizo reconoció que está emocionado ante la posibilidad de enfrentarse a la legendaria tenista mañana en un duelo de dobles mixto en la Copa Hopman entre Suiza y Estados Unidos.

“Admiro todo lo que ha hecho dentro y fuera de la cancha”, dijo Federer. “Siempre he pensado cómo es devolver ese servicio e ir frente a frente con ella”.

“Es muy emocionante para nosotros. Espero que los aficionados del tenis lo sintonicen y observen porque sólo va a ocurrir una vez y probablemente no vuelva a suceder en este tipo de competencia”, señaló Federer.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones