Viernes, 19 de Abril 2024

Federer amplía la ventaja de Europa en la Laver Cup

Federer vence a Nick Kyrgios y poner a Europa 7  a 1 en el torneo de Chicago

Por: AP

Roger Federer no tuvo que emplearse a fondo para derrotar a Nick Kyrgios. AP / K. Krzaczynski

Roger Federer no tuvo que emplearse a fondo para derrotar a Nick Kyrgios. AP / K. Krzaczynski

El suizo Roger Federer venció ayer al australiano Nick Kyrgios en dos sets y, tras la victoria del alemán Alexander Zverev en el primer turno del día ante el estadounidense John Isner, puso a Europa 7-1 en la segunda jornada de la Laver Cup, que se disputa en Chicago.

Federer, segunda raqueta del mundo, no tuvo problemas para deshacerse del controvertido Kyrgios en sets corridos de 6-3, 6-2 mientras que, antes, Zverev cedió el primer set, pero acabó remontando para batir a su rival por 3-6, 7-6 (8/6) y 10-7 en la definitiva manga, que se disputa como un tie break al mejor de 10 puntos.

Con el triunfo de ambos, Europa amplió aún más su ventaja frente a la escuadra del resto del mundo, que sólo fue capaz de sumar una unidad en la víspera en el partido de dobles, al ganar el sudafricano Kevin Anderson y el norteamericano Jack Sock al suizo Roger Federer y el serbio Novak Djokovic, que se estrenaban juntos en esta disciplina.

El búlgaro Grigor Dimitrov, el británico Kyle Edmund y el belga David Goffin despacharon sus encuentros, y el viernes finalizó con 3-1 en el marcador momentáneo

La primera edición, disputada en 2017 en Praga, fue un éxito gracias a su original formato. Europa se impuso entonces por 15 a 9.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones