Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 13 de Noviembre 2018

Febrero 28, fecha clave para el GP de México

Alejandro Soberón, quien preside la empresa organizadora de la carrera de F1, dijo que por tres meses se evaluará la continuidad del evento

Por: El Informador

Al finalizar la competencia, Lewis Hamilton hizo donas con su Mercedes. EFE

Al finalizar la competencia, Lewis Hamilton hizo donas con su Mercedes. EFE

Max Verstappen vuelve a imponer condiciones en la carrera mexicana. AP

Max Verstappen vuelve a imponer condiciones en la carrera mexicana. AP

Febrero 28, fecha clave para el GP de México

Febrero 28, fecha clave para el GP de México Como siempre, la gente respondió a las expectativas del Gran Premio. AP

Sebastian Vettel, el rival de toda la temporada, fue a felicitar al campeón Lewis Hamilton. AP

Sebastian Vettel, el rival de toda la temporada, fue a felicitar al campeón Lewis Hamilton. AP

El contrato del Gran Premio de México está por terminar. El trato por cinco años llegará a su fin en 2019 y su renovación o cancelación será responsabilidad del próximo Gobierno federal.

En una reunión con representantes de los medios, Alejandro Soberón, el presidente de CIE, empresa organizadora del evento multipremiado, aseguró que desde un inicio el contrato fue planeado considerando las elecciones presidenciales y la entrada de una nueva administración.

“El contrato que se hizo de cinco años siempre fue pensado para no heredarle un compromiso financiero a la nueva administración. Es un contrato que tenía que ser pagado con recursos del ejercicio fiscal que termina este año y así sucedió. La contribución que hace el Gobierno federal está pagada para el próximo año. Está 100% asegurada la edición del próximo año. Sabemos que entra el 1 de diciembre un nuevo Gobierno y necesitábamos darle tiempo suficiente para evaluar las cosas, entonces, se creó un primer periodo que termina el 28 de febrero donde se dan tres meses para valorar el impacto económico, los recursos, la eficiencia que ha tenido el Gran Premio. Estamos en los tiempos”.

Agregó Soberón: “Vamos a decir que en ese plazo Fórmula Uno nos reserva el espacio. Si no hemos concluido negociaciones, a partir de ese momento, y durante los próximos 45 días, podemos amanecer con que se comprometieron con otros grandes premios. No es una fecha fatal, pero perdemos el espacio de privilegio”.

Además, Soberón habló sobre las pláticas que ya se han tenido con el próximo Secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués.

“Tuvo una reunión con el secretario De la Madrid (Enrique), en donde entendieron los contratos y las declaraciones que él dijo van en el sentido de vamos a evaluar el impacto. Yo lo veo en tiempo y en forma, no hay nada más que decir. F1 sabe cuáles son los tiempos y creo que hay un reconocimiento de todas las partes de que ha sido un evento muy exitoso, trascendente, que ha posicionado muy bien a México. Es una ventana en la cual el mundo puede ver al país capaz de organizar un evento de una enorme calidad”.

Triste adiós para Fernando Alonso

Se le organizó una despedida y el público se le rindió. Se repartieron máscaras, los marshalls lo recibieron entre aplausos y se tomaron fotos con él. Todo estaba puesto para darle una despedida decorosa a Fernando Alonso en su última participación en el Gran Premio de México. Todo, excepto la suerte.

El piloto de McLaren quedó fuera de la carrera cuando apenas se rodaba la quinta vuelta de las 71 pactadas. Según explicó el español, piezas de otro coche que volaron en la salida (eran del auto de Esteban Ocon) rompieron parte de su monoplaza y lo obligaron a dejar la carrera.

Difusión de la marca “México”

La Carrera del Gran Premio de México es transmitida en 185 países. Esto representa, en promedio, seis mil 729 horas de cobertura a nivel global en donde se proyecta la marca “México”.

Temas

Lee También

Comentarios