Lunes, 27 de Junio 2022

FIFA investigará escándalo en fútbol femenino de Estados Unidos

Dos exjugadoras afirman que fueron víctimas de coerción sexual por parte de Paul Riley, el técnico que fuera destituido por el Courage de Carolina del Norte

Por: AP .

La FIFA afirmó que está

La FIFA afirmó que está "profundamente preocupada" por el caso, y solicitará más detalles del mismo a las autoridades del fútbol de Estados Unidos. AP/ARCHIVO

Los órganos judiciales de la FIFA abrieron el viernes una investigación sobre el escándalo de presunto acoso sexual que involucra a un entrenador en la máxima división del fútbol femenino de Estados Unidos.

El escándalo llevó a que la National Women's Soccer League (NWSL) anunciara más temprano que suspendería todos los partidos previstos para este fin de semana.

Dos exjugadoras afirman que fueron víctimas de coerción sexual por parte de Paul Riley, lo cual llevó a que el técnico fuera destituido por el Courage de Carolina del Norte un día antes. En una declaración a The Associated Press, la FIFA afirmó que está "profundamente preocupada" por el caso, y solicitará más detalles del mismo a las autoridades del fútbol de Estados Unidos.

Es raro que el organismo rector del fútbol mundial realice una intervención de esta índole en una controversia que involucra a una federación miembro.

"Debido a la severidad y seriedad de las acusaciones planteadas por las jugadoras, podemos confirmar que los organismos judiciales de la FIFA indagan activamente en este asunto y han abierto una investigación preliminar", indicó la FIFA en la declaración enviada a la AP.

"Como parte de esto, la FIFA se comunicará con las partes respectivas, incluida la Federación Estadounidense de Fútbol y la NWSL, en busca de más información sobre las distintas preocupaciones sobre la protección de las futbolistas y las acusaciones de abuso que se han hecho". 

¿Quieres saber más?

Si quieres tener más contenido, más imágenes y aún más noticias, entonces descarga INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, donde tenemos materiales exclusivos para tí.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días. 

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones