Domingo, 14 de Agosto 2022

LO ÚLTIMO DE Deportes

CDMX inaugurará la gira de la Copa del Mundo de la FIFA en Latinoamérica

La Jefa de Gobierno capitalina anunció que la primera ciudad Latinoamérica que visite el trofeo de la FIFA en su gira previo al mundial de Qatar será la Ciudad de México

Por: SUN .

Además de la Ciudad de México, el trofeo visitará las ciudades de Guadalajara y Monterrey. ESPECIAL

Además de la Ciudad de México, el trofeo visitará las ciudades de Guadalajara y Monterrey. ESPECIAL

El día de hoy la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México anunció que, por primera vez en la historia, la Copa del Mundo de Fútbol de la FIFA comenzará su gira por Latinoamérica en la capital mexicana, previo a la edición XXII de la competencia internacional a celebrarse este año en Qatar.

Ante este anuncio, la mandataria compartió en sus redes sociales: "¡Me siento muy emocionada de compartirles esta noticia! Por primera vez en la historia, la Copa Mundial de la FIFA comenzará su gira por LATAM en nuestra Ciudad de México".

Así lo dio a conocer la mandataria:

Claudia agregó como parte del informe que será en el mes de octubre cuando el trofeo viste la Ciudad de México, y destacó que pronto dará más detalles para que los capitalinos puedan visitar y observar la copa.

Es menester recordar que el trofeo de la FIFA comenzó tour mundial el pasado 5 de mayo, y en su paso por México visitará tres ciudades: Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

Será durante seis meses que el anhelado trofeo visite 54 países alrededor del mundo, de los cuales, 32 tienen países clasificados a la competencia deportiva.

¿Cuándo comienza la Copa del Mundo de Qatar 2022?

La justa mundialista de Qatar dará inicio el 21 de noviembre de 2022, y se inaugurará con el enfrentamiento entre Países Bajos contra Senegal.

Cabe mencionar que Qatar es el primer territorio árabe que reciba la competencia en toda la historia de la competencia, por lo que se trata de una competencia histórica para el país. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones