Sábado, 04 de Febrero 2023

¡La clave! Esta fue la victoria que llevó a Checo Pérez a Red Bull

Con garra, talento y mucho corazón, fue un 6 de diciembre de 2020 cuando Checo Pérez llegó al lugar más alto del podio por primera vez 

Por: SUN .

Sergio Pérez consiguió su primera victoria en Bahrein. EFE/ARCHIVO

Sergio Pérez consiguió su primera victoria en Bahrein. EFE/ARCHIVO

Un día como, pero de hace dos años, Checo Pérez logró su primera victoria en la Fórmula 1 al volante de Racing Point. El piloto tapatío no tenía certeza alguna de cuál sería su futuro en la máxima categoría del automovilismo una vez que concluyera la temporada. 

Con garra, talento y mucho corazón, fue un 6 de diciembre de 2020 cuando Checo Pérez llegó al lugar más alto del podio en el Gran Premio de Bahréin. Pérez Mendoza inició ese Gran Premio con la esperanza de acumular puntos para el equipo que lo acababa de echar, pero como en cada fin de semana 10 años atrás, cuando debutó, la mente estaba en conquistar la victoria. Y así fue.

Un contacto en el arranque de la carrera mandó a Pérez al último puesto, pero eso no fue impedimento para que su talento, su habilidad y su forma de cuidar los neumáticos lo llevaran a ir escalando posiciones hasta tomar la punta y ahí terminar dicha competencia.

El de Guadalajara lo logró, conquistó su primera victoria como piloto de la Fórmula 1 y lo hizo en Bahréin.

Con lágrimas, el himno nacional mexicano, la bandera y el recuerdo de todo el esfuerzo que le llevó lograr ese triunfo, Pérez se metió a la historia de la máxima categoría, pero también en la cabeza de los directivos de Red Bull, que seguían sin encontrar al compañero ideal para Max Verstappen. Entonces el neerlandés tenía como coequipero a Alex Albon.

La escudería austriaca no vivía tiempos dorados y Mercedes dominaba, por lo que para Christian Horner, Helmut Marko y el resto de pantalón largo en Red Bull la idea de llevar a "Checo" al equipo no era mala. Y así sucedió.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones