Lunes, 15 de Abril 2024
Deportes | F1

Filtran presuntas pruebas contra Christian Horner y esta fue su reacción

Una fuente anónima compartió una carpeta de Google Drive con supuestas evidencias del comportamiento inapropiado del jefe de Red Bull

Por: AP .

Ayer, Red Bull desestimó la evidencia y exoneró a Christian Horner de las acusaciones. EFE / A. Haider

Ayer, Red Bull desestimó la evidencia y exoneró a Christian Horner de las acusaciones. EFE / A. Haider

Este jueves, el jefe del equipo de Fórmula 1 (F1) Red Bull, Christian Horner, salió al paso de "conjeturas anónimas" tras la difusión hoy mismo de presuntas pruebas de la investigación en su contra por comportamiento indebido.

Horner estuvo al frente de la jornada de prácticas de Red Bull con miras al Gran Premio de Bahrein 2024, un día después que la casa matriz del equipo desestimó la denuncia sobre presunto mal comportamiento hacia una empleada de la escudería.

Cuando se realizaba la segunda práctica, un archivo de Google Drive con supuesta evidencia contra Horner fue distribuido por correo electrónico a casi 200 personas vinculadas al paddock de la F1, incluyendo Liberty Media, la F1, la Federación Internacional de Automovilismo, los otros nueve jefes de equipo y múltiples medios de prensa. La autenticidad de los documentos no pudo ser verificada por The Associated Press, y el correo fue transmitido desde una cuenta genérica de G-Mail.

"No comentaré sobre conjeturas anónimas, pero para reiterar, siempre he negado las acusaciones", dijo Horner en un comunicado que fue leído a los periodistas por el portavoz del equipo a nombre de Horner.

Se resaltó que el comunicado correspondía a Horner y no era un pronunciamiento de Red Bull.

"Respeto la integridad de la investigación independiente y colaboré totalmente en cada paso", añadió el comunicado de Horner. "Fue una investigación amplia y justa, llevada a cabo por un abogado especialista independiente y que desestimó la acusación. Estoy plenamente enfocado en el comienzo de la temporada".

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

En contexto: Absuelven a director de Red Bull tras investigación

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones