Miércoles, 22 de Mayo 2024
Deportes | F1

Absuelven a director de Red Bull tras investigación

Se le señalaba de presunto comportamiento inadecuado, aunque al final las acusaciones fueron desestimadas

Por: Oralia F. López

La investigación a Christian Horner incluyó largas entrevistas con las personas en el centro del caso y ha durado varias semanas. AFP / ARCHIVO

La investigación a Christian Horner incluyó largas entrevistas con las personas en el centro del caso y ha durado varias semanas. AFP / ARCHIVO

Después de que se realizara una larga investigación por parte del equipo de Fórmula 1 (F1), el director de Red Bull, Christian Horner quedó absuelto de cualquier delito. Se le indagó por presunto comportamiento inadecuado, según informó la organización en un comunicado.

Tras una investigación sobre las acusaciones formuladas en su contra por una empleada, Red Bull señaló que no ha encontrado pruebas que lo confirmen.

Mientras Horner viajaba a Bahrein para el arranque de la temporada 2024 de F1, se publicó que las acusaciones de irregularidades en su contra habían sido desestimadas.

"La investigación independiente sobre las acusaciones formuladas contra el señor Horner está completa y Red Bull puede confirmar que la queja ha sido desestimada. El denunciante tiene derecho de apelación".

Red Bull nombró a un abogado independiente para llevar a cabo la investigación sobre las acusaciones no especificadas hechas contra Horner.

La investigación incluyó largas entrevistas con las personas en el centro del caso y ha durado varias semanas.

Si bien, distintos medios han especulado sobre la naturaleza de las acusaciones en su contra, el equipo Red Bull no ha ofrecido más detalles sobre de qué se trata realmente el asunto.

Sin embargo, dijo que confiaba plenamente en que la investigación se había llevado a cabo de manera "justa, rigurosa e imparcial".

El comunicado añadió: "El informe de la investigación es confidencial y contiene información privada de las partes y terceros que ayudaron en la investigación y, por lo tanto, no haremos más comentarios por respeto a todos los involucrados".

"Red Bull seguirá esforzándose por cumplir con los más altos estándares en el lugar de trabajo".

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

Lee también: ¿Por qué a Ford le interesa tanto resolver el caso de Christian Horner en Red Bull?

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones