Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

FIA rechaza la investigación de Red Bull sobre accidente Verstappen-Hamilton

La escudería austríaca no aportó ningún "elemento nuevo, significativo y pertinente" susceptible de justificar una revisión de la decisión tomada durante la carrera, estimó la FIA

Por: AFP .

"Esperamos que esta decisión marque el final del intento orquestado por la dirección de Red Bull Racing de mancillar el nombre y la integridad deportiva de Lewis Hamilton", escribió Mercedes. AP/F.GOGA

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) rechazó este jueves la petición de una investigación por parte de Red Bull, que considera insuficiente la sanción infligida al piloto de Mercedes Lewis Hamilton luego de su choque con Max Verstappen durante el Gran Premio de Gran Bretaña.

El accidente en la primera vuelta en Silverstone costó el abandono al piloto neerlandés de Red Bull, mientras que Hamilton logró la victoria.

Verstappen, actual líder del Campeonato Mundial, tuvo que acudir ese mismo día al hospital para realizarse pruebas médicas que descartasen lesiones graves.

La dirección de carrera sancionó con diez segundos de penalización a Hamilton, lo que no evitó que lograse la victoria ante su público.

El martes Red Bull pidió una revisión de la sanción, considerada insuficiente. Pero la escudería austríaca no aportó ningún "elemento nuevo, significativo y pertinente" susceptible de justificar una revisión de la decisión tomada durante la carrera, estimó la FIA.

Aunque el caso está cerrado desde el punto de vista de los jueces, la guerra dialéctica prosiguió este jueves, con una dura reacción de Mercedes a la petición de una investigación por parte de su escudería rival.

"Además de cerrar este incidente, esperamos que esta decisión marque el final del intento orquestado por la dirección de Red Bull Racing de mancillar el nombre y la integridad deportiva de Lewis Hamilton", escribió Mercedes en un comunicado en Twitter.

TWITTER/@MercedesAMGF1

El conflicto promete proseguir sobre la pista de Hungaroring entre los dos primeros pilotos del Mundial. 

¿Quieres saber más?

Si quieres tener más contenido, más imágenes y aún más noticias, entonces descarga INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, donde tenemos materiales exclusivos para tí.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días. 

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones