Jueves, 17 de Junio 2021

¿Cuándo es la siguiente carrera de ''Checo'' Pérez en la F1?

Tras debutar con Red Bull el pasado 28 de marzo en Baréin, el mexicano ''Checo'' Pérez correrá su séptima carrera del año en Francia

Por: O. F. López

La victoria del mexicano Sergio ''Checo'' Pérez en el Gran Premio de Azerbaiyán movió las tablas de campeonato de la Fórmula Uno y ahora es tercero en el Mundial. EFE / ARCHIVO

La victoria del mexicano Sergio ''Checo'' Pérez en el Gran Premio de Azerbaiyán movió las tablas de campeonato de la Fórmula Uno y ahora es tercero en el Mundial. EFE / ARCHIVO

La temporada 2021 de la F1 contempla 23 carreras, pese a las modificaciones del calendario por la pandemia de COVID-19. Inició el pasado 28 de marzo con el Gran Premio de Baréin, y siguió con el Gran Premio de Emilia-Romaña en Imola, Italia; luego siguió en Portugal; la cuarta se llevó a cabo en España, la quinta ocurrió en Mónaco y la sexta en Azerbaiyán. Ahora, toca el turno de correr la séptima con la escudería Red Bull, en Francia.

El Gran Premio de Francia se disputará entre los días 18 y 20 de junio, en el Circuito Paul Ricard en Le Castellet. ''Checo'' llega con la obligación de seguir compitiendo por el podio, luego de terminar en la cuarta posición en Portugal, quinta en España, cuarta en Mónaco, y tras ganar en Azerbaiyán.

Horario y dónde ver el GP de Francia y la sexta carrera de ''Checo'' con Red Bull

Evento Fecha Horario (Tiempo del centro de México)
Primera prueba libre Viernes 18 de junio 04:30 horas
Segunda prueba libre Viernes 18 de junio 08:00 horas
Tercera prueba libre Sábado 19 de junio

05:00 horas

Pruebas de clasificación Sábado 19 de junio

08:00 horas

GP de Francia Domingo 20 de junio 08:00 horas

El mexicano Sergio ''Checo'' Pérez correrá su séptima carrera con Red Bull en el GP de Francia el 20 de junio. La competencia podrá ser vista en México a través del canal Star Action (antes Fox Premium), el canal Formula 1 TV Pro, y podrás seguir la cobertura también a través de EL INFORMADOR.

''Checo'' Pérez triunfa en Azerbaiyán y se mete al Top-3 de la F1

La victoria del mexicano Sergio ''Checo'' Pérez en el Gran Premio de Azerbaiyán movió las tablas de campeonato de la F1, aunque dejó igual a los punteros de pilotos, pero le dio una gran ventaja a Red Bull en el de constructores.

"Checo" saltó al tercer lugar del Mundial, con 69 puntos; su compañero, Max Verstappen, mantuvo el liderato, con 105, cuatro por encima del siete veces campeón y representante de Mercedes, Lewis Hamilton.

OF

Temas

Lee También