Jueves, 18 de Abril 2024

Esto es lo que ganan los pilotos de la Fórmula Uno

¿Cuánto ganan Sergio Pérez, Lewis Hamilton y otros pilotos famosos? a continuación te decimos

Por: Alan Rodríguez

Hamilton ha ido incrementando sus bonos temporada a temporada, pues desde 2014 a la fecha ha logrado conquistar seis títulos mundiales. AFP / A. Isakovic

Hamilton ha ido incrementando sus bonos temporada a temporada, pues desde 2014 a la fecha ha logrado conquistar seis títulos mundiales. AFP / A. Isakovic

En el mundo de la Fórmula 1 se mueven millones y millones de dólares, tanto en ingresos como egresos.

Cada una de las 10 escuderías de la categoría capta recursos a través de patrocinios y también a través de los premios obtenidos por sumar puntos a lo largo de una temporada, recursos que sirven para desarrollar sus coches y pagar salarios a ingenieros, mecánicos, jefes de escudería y sobre todo a pilotos.

Quienes forman parte de la parrilla de la máxima categoría del deporte motor saben que están dentro de una élite, pues son pocos los elegidos para correr en los mejores circuitos del mundo pilotando los coches más rápidos del planeta y por ello sus salarios pueden sobrepasar los límites de la imaginación; lo cierto, es que estos pilotos hacen valer cada centavo que se les paga.

Por ello, aquí te presentamos los montos salariales que reciben todos y cada uno de los 20 pilotos de la parrilla 2022 de la Fórmula 1, desde el que más percibe, hasta el que menos recibe.

1. Lewis Hamilton

El británico ha ido incrementando sus bonos temporada a temporada, pues desde 2014 a la fecha ha logrado conquistar seis títulos mundiales para llegar a un total de siete. Por ello, al ser el piloto más ganador de esta generación, Hamilton recibe de Mercedes un salario de 40 millones de dólares.

Hamilton recibe de Mercedes un salario de 40 millones de dólares. AFP / ARCHIVO

2. Max Verstappen

El actual campeón del mundo es la última joya exitosa que ha salido del programa de jóvenes pilotos de Red Bull. Con el título de la temporada pasada bajo el brazo, Verstappen cobra un salario de 25 millones de dólares esta temporada.

3. Fernando Alonso

Ser uno de los pilotos más experimentados, y de paso dos veces campeón del mundo, tiene su precio. Por ello, el piloto español de Alpine tiene un salario de 20 millones de dólares esta campaña.

4. Lando Norris

Ser una realidad en uno de los equipos históricos y más ganadores de la historia de la Fórmula 1 le ha dado méritos al joven británico para cobrarle a McLaren un cheque que esta temporada es de 20 millones de dólares.

5. Sebastian Vettel

Aunque los resultados positivos para el alemán, cuatro veces campeón del mundo, han venido a la baja, su salario se mantiene como uno de los más altos de la parrilla, pues Aston Martin le firmará un cheque por 15 millones de dólares esta temporada.

6. Daniel Ricciardo

El piloto australiano de McLaren es de los más carismáticos de toda la parrilla del Gran Circo y también uno de los mejores pagados, pues su salario anual de 15 millones de dólares lo tiene dentro del Top-10.

7. Charles Leclerc

El actual líder del campeonato y uno de los talentos jóvenes con mayor potencial tiene un salario de 12 millones de dólares que para la escudería Ferrari es una ganga por los resultados que el monegasco está entregando.

En la imagen Charles Leclerc. AFP / A. Isakovic

8. Valtteri Bottas

De estar compitiendo por victorias con Mercedes desde 2017 hasta 2021, el finlandés hizo el cambio a Alfa Romeo, donde al momento está desquitando todos y cada uno de los 10 millones de dólares que recibirá este año.

9. Carlos Sainz

El español ya dejó de ser un joven piloto y es ahora el experimentado en la alineación de Ferrari, que este año le pagará 10 millones de dólares para ayudar a poner a la Scuderia en el sitio más alto de la clasificación.

10. Lance Stroll

Muchos dirán que el piloto de Aston Martin no tiene los méritos suficientes para estar ocupando un asiento en el equipo propiedad de su padre y quizá el salario de 10 millones de dólares anuales que recibe sea una razón más para estar en su contra.

11. Sergio "Checo" Pérez

El tapatío es quizá uno de los pilotos más subestimados de toda la parrilla, pues discretamente ha entregado resultados inesperados, por lo que muchos pensarían que un salario de ocho millones de dólares es muy bajo por su rendimiento.

12. Kevin Magnussen

Alejado un año de la parrilla de la Fórmula 1, el danés regresó este 2022 con Haas y de inmediato lo hizo entregando resultados. Seis millones de razones de dólares fueron suficientes para convencerlo de estar en la máxima categoría.

13. Pierre Gasly

Anhelando regresar a ocupar un asiento en Red Bull, el francés tiene que conformarse con ser la cara de AlphaTauri, pero a cambio de cinco millones de dólares no debería de haber demasiadas quejas por correr con este equipo.

14. Esteban Ocon

Ganador ya de un Gran Premio en su carrera, el francés ha cumplido con creces con Alpine, que le ha recompensado generosamente con un salario de cinco millones de dólares para esta temporada.

15. George Russell

Dar el salto de un equipo del fondo de la parrilla a uno de los más ganadores de los últimos tiempos también tendría que haber venido de una buena mejora salarial, por lo que el británico de Mercedes aceptó con todo gusto un salario de cinco millones de dólares.

16. Alex Albon

En su regreso como piloto titular a partir de este año, el contrato del joven de origen tailandés se encuentra entre los más baratos de toda la parrilla, pues Williams le pagará dos millones de dólares esta campaña.

17. Nicholas Latifi

Hasta el momento, la temporada del canadiense ha sido una pesadilla, pero al menos su salario de un millón de dólares que recibe de Williams compensará un poco por esos dolores de cabeza que ha tenido.

18. Mick Schumacher

El hijo de la leyenda aún es joven y carrera a carrera recopila más y más experiencia, por lo que el millón de dólares que recibe de Haas suena a una buena compensación por sus servicios.

19. Zhou Guanyu

El único novato de la parrilla de este año ya entregó puntos apenas en su primera carrera como piloto de Fórmula Uno, por lo que el chino ya desquitó ese salario de un millón de dólares acordado con Alfa Romeo.

20. Yuki Tsunoda

El temperamental piloto japonés de AlpahTauri da una de cal y una de arena en cada carrera, pero por lapsos ha sorprendido, tal y como sorprende su salario de 750 mil dólares, el más bajo de toda la parrilla del Gran Circo.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones