Viernes, 29 de Marzo 2024

F1: Es un resultado para el equipo, dice Checo Pérez tras GP de España

"Checo" Pérez se dijo feliz por haber participado en este Gran Premio de España, ya que le hicieron sentir como en casa

Por: Javier Robles

"Checo" tendrá pronto una revancha para poder ganar una carrera y será el próximo fin de semana, cuando se lleve a cabo el GP de Mónaco. EFE / A. García

Notablemente incómodo por la decisión de su equipo de dejar que Max Verstappen se llevara el triunfo, el piloto mexicano de Red Bull, Sergio “Checo” Pérez enfatizó que está feliz por el resultado del equipo, sin embargo, la frustración de saber que podía situarse en lo más alto del podio invadió el sentimiento del tapatío al finalizar el Gran Premio de España de Fórmula 1.

“Estuve muy cerca, pero al final es un resultado para el equipo y estoy feliz por ello”, dijo "Checo" Pérez al finalizar la carrera en el Circuito de Catalunya Barcelona.

Desde que el semáforo indicó el inicio de la competencia, Pérez y Verstappen se fueron con todo por la remontada de lugares y lo hicieron con distintas estrategias en cuanto a los neumáticos, situación que le dio mejor resultado a Checo que a Max, aunque fue el holandés quien se llevó el triunfo tras 68 giros.

“Estábamos en distintas estrategias de neumáticos, dejé escapar a Max, luego sabía que podía pasarlo, hacer mi estrategia, pero creo que fue una buena estrategia para el equipo”, señaló.

Finalmente, Pérez Mendoza se dijo feliz por haber participado en este Gran Premio de España, ya que le hicieron sentir como en casa a pesar de que hay pilotos ibéricos como Carlos Sainz y Fernando Alonso.

“He estado sintiendo mucho apoyo este fin de semana. Tienen pilotos españoles en el circuito. Estoy muy feliz de estar en el podio por primera vez en el Gran Premio de España", platicó.

"Checo" tendrá pronto una revancha para poder ganar una carrera y será el próximo fin de semana, cuando se lleve a cabo el Gran Premio de Mónaco, uno de los circuitos de más glamour en el Gran Circo de la Fórmula 1.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones